Publimetro TV

Manifestantes a favor de Pekín expresan su apoyo a la policía frente al Consejo Legislativo

Muchos manifestantes colocaron flores blancas frente a la oficina del Gobierno para rendir homenaje al trabajador de limpieza de 70 años que murió el jueves tras haber sido golpeado en la cabeza con un ladrillo por los manifestantes durante los enfrentamientos

Cientos de manifestantes a favor de Pekín organizaron el sábado una manifestación frente al edificio del Consejo Legislativo en Hong Kong, para mostrar su solidaridad con la policía de Hong Kong y denunciar los violentos disturbios contra el Gobierno.

Los manifestantes fueron filmados ondeando banderas chinas mientras sostenían carteles que decían «Estamos con la policía» y «Apoya a la policía».

Muchos manifestantes colocaron flores blancas frente a la oficina del Gobierno para rendir homenaje al trabajador de limpieza de 70 años que murió el jueves tras haber sido golpeado en la cabeza con un ladrillo por los manifestantes durante los enfrentamientos.

El organizador de la protesta, Shek Fong-Yau, declaró: «La lucha contra la violencia, la paz, el apoyo a la policía y la seguridad: este es nuestro objetivo. En los últimos cinco meses, ha habido mucha violencia y ataques, en la última semana, no podemos volver a la escuela, no podemos trabajar».

Hong Kong se ha visto sacudida por las protestas provocadas por un proyecto de ley de extradición que fue retirado a finales de marzo. Las manifestaciones se convirtieron más tarde en un movimiento más amplio contra el gobierno, marcado por meses de enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos