Destacado TV

Venecia recobra poco a poco la calma atenta a las próximas mareas

La situación va mejorando en la ciudad, tras la inundación de la noche del pasado martes, cuando el agua llegó a los 187 centímetros, el mayor nivel desde los 194 centímetros de 1966

Por EFE

Venecia recupera hoy poco a poco la normalidad después de las graves inundaciones de los últimos días, si bien las autoridades se mantienen alerta ante las próximas mareas, pues se espera que el nivel del mar crezca hasta los 160 centímetros.

Te puede interesar: El "agua alta" no da tregua a Venecia y se espera subida de 160 centímetros

La situación va mejorando en la ciudad, tras la inundación de la noche del pasado martes, cuando el agua llegó a los 187 centímetros, el mayor nivel desde los 194 centímetros de 1966, y los 154 de la tarde de ayer viernes.

Los turistas vuelven a pasear por sus calles y por la plaza de San Marcos, clausurada ayer con la llegada del "agua alta", y los negocios han reabierto sus puertas, aunque algunos siguen aún con la persiana bajada reparando los desperfectos causados por el agua.

Sin embargo, esta delicada ciudad, Patrimonio de la Humanidad, sigue pendiente de las mareas del Adriático que han inundado su casco histórico.

También puedes ver: Venecia en emergencia tras su peor registro de inundación en 50 años

El Centro de Previsiones del Ayuntamiento veneciano ha avanzado que "la marea se mantendrá en valores muy elevados durante las próximas horas", lo que se une a una evolución meteorológica "incierta", por la borrasca que azota el norte del país.

TE RECOMENDAMOS:

Las protestas en Chile dejan a las pymes en un círculo vicioso de pérdidas

El Gobierno calculó en cerca de 6.800 las pymes que han sufrido violencia, vandalismo o destrucción desde el inicio de las protestas, el pasado 18 de octubre

Loading...
Revisa el siguiente artículo