Publimetro TV

Muere el joven manifestante herido por la policía en Bogotá

Amigos y compañeros del joven depositaron velas, flores y notas de condolencia en una vigila improvisada a las afueras del hospital

Ha fallecido la noche del lunes el manifestante herido de gravedad durante una protesta antigubernamental en la capital de Colombia. Dilan Mauricio Cruz de 18 años, se hallaba en la unidad de cuidados intensivos desde el sábado tras ser impactado en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un agente antidisturbios, según informan medios locales.

Las imágenes filmadas el lunes por la noche muestran a un grupo de jóvenes congregados frente al Hospital San Ignacio de Bogotá llorando desconsolados la muerte de Cruz. Amigos y compañeros del joven depositaron velas, flores y notas de condolencia en una vigila improvisada a las afueras del hospital.

Distintas figuras políticas han lamentado la muerte de Dilan, entre las que se encuentran el presidente de Colombia, Iván Duque, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Cruz fue ingresado con un trauma cranoencefálico y paro cardiorespiratorio tras resultar herido por un miembro de los Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía de Colombia durante una protesta pacífica que tuvo lugar el 23 de noviembre en la capital colombiana.

Según medios locales, el joven iba a graduarse este lunes como bachiller del colegio público Ricaurte. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos, mientras el miembro de la ESMAD que acabó con su vida ya ha sido apartado del cuerpo, según reportes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último