Publimetro TV

La policía libanesa utiliza gas lacrimógeno contra manifestantes

Unos doscientos manifestantes marcharon el martes en la carretera principal del centro de Beirut para protestar contra la decisión del primer ministro saliente del Líbano, Saad Hariri, de apoyar al empresario Samir Khatib para reemplazarlo

Las fuerzas de seguridad libanesas utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes que protestaban contra la corrupción generalizada y la mala gestión en el país bloqueando la carretera principal del «Ring Bridge», en Beirut.

Unos doscientos manifestantes marcharon el martes en la carretera principal del centro de Beirut para protestar contra la decisión del primer ministro saliente del Líbano, Saad Hariri, de apoyar al empresario Samir Khatib para reemplazarlo.

Te puede interesar: Científicos rusos muestran al primer perro prehistórico domesticado

La policía antidisturbios se movilizó para impedir que los manifestantes bloquearan la carretera, mientras que docenas de manifestantes se sentaron en el suelo y corearon consignas antigubernamentales.

Hariri dijo el martes que apoya la nominación del prominente contratista para convertirse en el próximo primer ministro del país.

Khatib dirige una de las mayores empresas de ingeniería y contratación del Líbano y no ha desempeñado ningún papel político en el pasado.

También puedes ver:  Cinco personas salen volando tras fallar la barra de seguridad en juego mecánico

Se espera que el Presidente Michel Aoun pida ahora consultas vinculantes con los jefes de los bloques parlamentarios para nombrar un nuevo Primer Ministro.

Según el sistema de reparto de poder del Líbano implementado desde la independencia de Francia en 1943, el presidente debe ser un cristiano maronita, el primer ministro debe ser un sunita y el presidente del parlamento un chiita.

Los escaños del gabinete y del parlamento están divididos por igual entre cristianos y musulmanes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos