Publimetro TV

‘El violador eres tú’ se convierte en remix; jóvenes la utilizan para ‘animar’ las fiestas

La canción usada en las marchas de protesta feminista en contra de la violencia de género, ha sido convertida en remix y ha desatado disputa en las redes sociales

Un video grabado en una fiesta de quince años se ha convertido en uno de los más polémicos en las redes sociales, la razón es porque los invitados comenzaron a bailar y cantar el remix de ‘El violador eres tú’.

Las imágenes muestran a todos los presentes divirtiéndose y brincando mientras la canción se escuchaba a todo volumen y «prendía la fiesta». La situación y el remix desató algunos comentarios, unos de indignación y otros lo consideraron «divertido».

El himno feminista “El violador eres tú” fue creado por Las Tesis, un colectivo de mujeres chilenas. La canción ha dado la vuelta en todo el mundo, después de que el video del performance realizado el 25 de noviembre se convirtiera en viral a través de las redes sociales.

Las réplicas de las distintas organizaciones feministas no se han hecho esperar y países como México, Líbano, Francia, Estados Unidos, Perú, Turquía, entre otros, la han modificado a su idioma para poder cantarla durante las manifestaciones.

La canción utilizada en las marchas de protesta feminista en contra de la violencia de género en todo el mundo, también ha sido modificada e incluso se puede encontrar en las distintas plataformas el remix de la canción.

No es la primera vez que un hecho así ocurre, los jugadores de América sub 17 también la cantaron y desataron controversia, por lo que Club América tuvo que emitir un comunicado informando su posición y los planes que harían para ayudar en la lucha de género.

Asimismo, no es la primer fiesta o lugar en la que se utiliza «El violador eres tú» para animar a los asistentes.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos