Destacado TV

"¡Matando por plata! ¿están del lado del pueblo o del gobierno?", niño chileno enfrenta a carabineros

El niño acompañaba a su madre en una manifestación cuando se enfrentó a palabras con los uniformados

Por Fernanda Ramírez

Un niño que acompañaba a su madre en una manifestación en Chile, se enfrentó a un grupo de carabineros en las calles de Chile.

Te podría interesar: El ladrón más ‘hábil' del mundo, esconde escopeta en su ropa y se dispara

El país sudamericano desde hace meses enfrenta una de las crisis sociales, económicas y políticas más sonadas del año. De acuerdo al gobierno, fueron grupos violentos lo que radicalizaron las protestas sociales por el alza del precio del metro de Santiago. Al inicio era el argumento, sin embargo luego de unos meses y gracias a material compartido por los ciudadanos de Chile, fueron visibles actos de increíble violencia en contra de la población.

En el video se observa cómo el niño enfrenta a los uniformados y mientras espera una respuesta, los carabineros se alejan.

"En sus chalecos dice Carabineros de Chile, Carabineros del Gobierno mejor; porque no protegen al verdadero Chile, al que sufre"

El niño argumenta que están en esa posición para defender a los chilenos, no para hacer daño al pueblo. "No tienen dignidad, no tienen vergüenza". Así mismo el valiente niño les grita que está en las manifestaciones para mejorar su educación, a diferencia de los hijos de los uniformados que van en escuelas privadas y no reciben una "mierd*" de educación como él en escuelas públicas.

El cuerpo policial de Carabineros de Chile, con 92 años de historia, pasa por una situación compleja tras las críticas a su gestión de las protestas que han copado el país suramericano desde hace más de cuatro meses y que han mermado su reputación a los niveles más bajos de los últimos años.

¡Matando por plata! ¿están del lado del pueblo o del gobierno?

En la grabación no se observa que los uniformados en algún momento arremetan contra él o contra alguien que lo acompañaba, sin embargo se desconoce si luego de este enfrentamiento el niño llegó sano y salvo.

Las personas en redes sociales fueron conmovidas por el acto de este pequeño y desean que el cuerpo de Carabineros deje de atentar en contra de los chilenos.

Te recomendamos: 

Incautan mil kilos de cocaína en España con colaboración de Colombia

En la operación se intervinieron 550 mil euros, diez automóviles de lujo y 20 teléfonos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo