Publimetro TV

Cuba advierte sobre escasez de gas y culpa a Estados Unidos

Los cilindros del gas licuado faltarán para los cubanos que compran el gas subsidiado por el Estado, así como para los clientes que lo compran a precio de mercado

El gobierno de Cuba pidió a sus ciudadanos que se preparen para enfrentar escasez del gas con el que miles de familias cocinan sus alimentos debido a las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso a la isla.

Los cilindros del gas licuado faltarán para los cubanos que compran el gas subsidiado por el Estado, así como para los clientes que lo compran a precio de mercado.

Muchos ciudadanos dependen de este medio para preparar sus alimentos, sobre todo en las barriadas populares de la capital y en localidades rurales en las que las viviendas no están conectadas a las tuberías de gas municipal.

Las hornillas y estufas eléctricas, aunque fueron promocionadas por el gobierno en la década pasada como una alternativa, son relativamente caras de usar debido a los elevados precios de la electricidad.

El gobierno de Trump ha reforzado el embargo comercial a Cuba con el objetivo declarado de presionar al gobierno a romper su estrecha relación con el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos quiere fuera del cargo.

Además, busca asfixiar a la isla para lograr un cambio de modelo político.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último