Publimetro TV

¡Cuida tus dientes del frío invernal! Consejos para evitar daños en tu boca

Con las bajas temperaturas, la sensibilidad dentaria que afecta a 1 de cada 3 personas se incrementa y de no atenderse puede derivar en la pérdida de piezas dentales

La sensibilidad dentaria es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas y la época de frío es un factor que provoca que prevalezca esa sensación incómoda y dolorosa en los dientes.

En entrevista con Publimetro, el cirujano dentista Alexiei Constantino Campos, nos platica de cómo las bajas temperaturas nos afectan y cómo evitar daño bucal, además de consejos para cuidar nuestra dentadura en general.

De acuerdo al experto, los cambios bruscos de temperaturas causan microfracturas en las capas más duras de los dientes (esmalte y destina) provocando un daño irreversible, lo que debilita la estructura del diente.

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, que se encuentra protegida por la encía y el esmalte dental, pierde su protección natural y queda al descubierto, permitiendo que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas. Ante estos estímulos, como son el frío y el calor, los dientes responden con sensación de dolor y presión.

En función a esto se recomienda no ingerir alimentos o líquidos a temperaturas extremas, incluso respirar por la boca en invierno o cepillarse los dientes con agua a temperatura ambiente pueden ser factores que alerten de la sensibilidad.

Como este problema bucal puede derivar en otros, el Dr. Alexiei Constantino, recomienda:

  1. Usar pasta de dientes para la sensibilidad, recomendada por un experto, ya que ayudan a disminuir la sensación además de reparar y proteger las zonas más delicadas de nuestra dentadura.
  2. Controlar el uso de productos blanqueasteis abrasivos, el consumo de chicles, productos azucarados, así como el tabaco debido a que dañan el esmalte dental
  3. Elegir un cepillo de dientes adecuado, en ocasiones cuando las cerdas son demasiado duras pueden dañar el esmalte dental.
  4. Usar hilo dental, limpiador de lengua y cambiar el cepillo cada tres meses es básico, pues ayudan a prevenir el problema manteniendo una correcta higiene bucal, destacó el doctor Constantino.

Por último, el cirujano dentista aconsejó cuidar el esmalte de los dientes –mismo que evita la sensibilidad dentaria- evitando alimentos ácidos y el contraste brusco de temperaturas en las comidas, el consumo de chicles, productos azucarados, así como el tabaco.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos