Destacado TV

Miles de personas son evacuadas tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Alrededor de mil 900 personas que se encontraban en su residencia, tuvieron que ser evacuados y escoltados a un punto se seguridad implementado

Por RUPTLY

Trabajadores de una construcción descubrieron este martes una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial en la céntrica Alexanderplatz de Berlín.

Las imágenes muestran a la policía local trabajando en un área acordonada mientras se preparaban para la desactivación del artefacto.

Miles de residentes del área cercana a Alexanderplatz tuvieron que ser evacuados para dar inicio a la operación.

Conmemoran 80 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial

Una ausencia notable será la del presidente ruso Vladimir Putin

"Durante la operación, se estableció un perímetro de restricción de 300 metros y los residentes del área tuvieron que ser evacuados para proceder con la desactivación [de la bomba]. Había alrededor de mil 900 personas que se encontraban en su residencia, tuvieron que ser evacuados y escoltados a un punto se seguridad implementado en una sala del ayuntamiento (Rathaus) donde la gente puede esperar hasta que se les permita regresar a sus residencias", dijo la portavoz de la policía de Berlín, Anja Dierschke.

Según la policía de Berlín, la desactivación de la bomba podría comenzar a las 23:00 hora local (22:00 GMT) y estaban "esperanzados" de que se hará antes de la medianoche.

 

TE RECOMENDAMOS:

Comienzan los preparativos para la conmemoración por el Día Internacional del Holocausto

El 27 de enero de 1945 fue liberado por las fuerzas de la extinta Unión Soviética el campo de concentración Auschwitz

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo