Publimetro TV

Bomberos voluntarios tejen ‘nidos’ de lana para crías de canguros y koalas rescatadas en Australia

A pesar de las dificultades, esperan que el empeño puesto en cada nido sea de utilidad para los pequeños animales

Bomberos voluntarios del Grupo Especial de Salvamento (GEOS) de la localidad boliviana de Cochabamba están tejiendo ‘nidos’ de lana para las crías de canguro y koala rescatadas de los devastadores incendios forestales de Australia.

Las imágenes filmadas el jueves muestran a los voluntarios en la estación de bomberos de Cochabamba tejiendo las bolsas que pretenden simular el calor de las madres de los pequeños marsupiales huérfanos. Muchos de los voluntarios no sabían tejer y han tenido que recurrir a tutoriales de internet y al conocimiento de sus compañeros: “Esto es algo nuevo para mí, yo no sabía tejer.

Aprendí gracias a tutoriales y lo puse mucho más en práctica y aprendí mucho más con la colaboración de mis compañeros y compañeras”, comentó David Cruz, uno de los voluntarios. Alrededor de 50 voluntarios forma parte de esta iniciativa que lleva elaborados cerca de 80 “niditos” en 12 días.

El objetivo es enviar las bolsas de lana a refugios de animales en Australia para que puedan abrigar y reconfortar a las crías de canguros y koalas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos