Destacado TV

El colapso de la mayor cascada en Ecuador debe alertar ante nuevas infraestructuras

Parte de la Reserva de Biosfera Sumaco, la catarata nació de las confluencias de los ríos Quijos y el Salado, que formaron el Coca, y está rodeada por un paisaje colmado de vegetación tropical con una temperatura de unos 20 grados centígrados

Por EFE

El colapso de la cascada más alta de Ecuador por un proceso de erosión hídrica -según las primeras investigaciones-, expone también la necesidad de estudios profundos a la hora de ejecutar grandes obras de infraestructura en la proximidad de zonas naturales vulnerables.

Decomisan pastillas de éxtasis con la cara de Donald Trump

Las pastillas fueron incautadas el lunes 3 de febrero de 2020 en un procedimiento antidrogas en la ciudad de Concepción (Chile)

Situada en la transición entre la cordillera andina y la región amazónica, la cascada San Rafael tenía hasta el pasado domingo una caída de unos 150 metros de alto por 14 de ancho, pero un inesperado desplome de tierra, antes del salto, la ha reducido ahora a tres finos hilos de agua.

Con ello se ha perdido también uno de los focos turísticos por excelencia en el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos, alimentando todo tipo de teorías sobre las causas del fenómeno.

Parte de la Reserva de Biosfera Sumaco, la catarata nació de las confluencias de los ríos Quijos y el Salado, que formaron el Coca, y está rodeada por un paisaje colmado de vegetación tropical con una temperatura de unos 20 grados centígrados.

Turquía refuerza a sus tropas; mueren soldados rusos

Rusia es el principal aliado de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, mientras que Turquía respalda a los insurgentes que combaten al gobierno en Damasco

Se formó hace "varios miles de años" cuando el río Coca se encontró con una pared de roca formada con lava procedente de su vecino, el volcán Reventador, explicó a Efe el vulcanólogo Pablo Samaniego, miembro del Instituto francés de la Investigación para el Desarrollo (IRD).

El también cooperante del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional recuerda que las cascadas "siempre y en todas las partes del mundo, tienden a ir retrocediendo".

TE RECOMENDAMOS:

Nancy Pelosi rompe discurso de Donald Trump en pleno Congreso: "Era lo más cortés"

La presión en el ambiente se instaló desde el inicio del acto, cuando Trump se negó a darle la mano a la líder demócrata.

Loading...
Revisa el siguiente artículo