Publimetro TV

Perritos callejeros de Tiflis se vuelven estrellas de la ciudad

Los perros se sienten cómodos en las calles de Tiflis en Georgia sobre todo en la avenida Rustaveli, la principal vía de la ciudad, y en la céntrica plaza Ingorokva, frente al sede del Gobierno

En los tiempos de la caída de la Unión Soviética y, luego, durante la guerra civil georgiana, las jaurías de perros que recorrían las calles de Tiflis representaban un peligro para sus habitantes, pero hoy con cariño y cuidados estos canes se han convertido en un elemento entrañable del paisaje urbano.

En 2019, para el rodaje de la película «Fast and Furious  9», las autoridades de la capital georgiana trasladaron todos los perros que había hechos suyas las calles del centro de la ciudad a un refugio municipal de Varketili, en las afueras de Tiflis, pero una vez concluyeron las filmaciones fueron devueltos a su hábitat.

Cuando el director de escenas de riesgo Spiro Razatos se enteró de la mudanza forzosa fue al refugio municipal junto con miembros del equipo de filmación y llevó alimentos y juguetes a los canes a modo de desagravio. Esa visita acaparó espacios en la prensa y la televisión.

Casas para que los canes puedan dormir

*

Junto a la entrada de la estación de metro Politechnicheski Instituto, los vecinos habilitaron varias casitas en la que más de una decena de perros callejeros encontraron su hogar y reciben alimentos.

Pero hubo épocas en las que los perros callejeros causaban preocupación en la sociedad: a comienzos de los pasados años 90 los teflisenses rehuían los encuentros con estos animales, que vagaban en busca de comida y que en ocasiones atacaban a los viandantes.

Los canes que viven hoy en día en las calles de Tiflis son cariñosos, están bien alimentados y llevan en una oreja un crotal de color llamativo, que los identifica como animales no agresivos, vacunados y esterilizados por los veterinarios de la Agencia de Monitoreo de Animales

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos