Destacado TV

Perritos callejeros de Tiflis se vuelven estrellas de la ciudad

Los perros se sienten cómodos en las calles de Tiflis en Georgia sobre todo en la avenida Rustaveli, la principal vía de la ciudad, y en la céntrica plaza Ingorokva, frente al sede del Gobierno

Por EFE

En los tiempos de la caída de la Unión Soviética y, luego, durante la guerra civil georgiana, las jaurías de perros que recorrían las calles de Tiflis representaban un peligro para sus habitantes, pero hoy con cariño y cuidados estos canes se han convertido en un elemento entrañable del paisaje urbano.

Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

"El gato mejoró un poco con medicamentos, pero el equipo de expertos decidió implantar un marcapasos para mejorar su calidad de vida", señaló Mejía, y agregó que este procedimiento "no es común en Colombia ni en el mundo"

En 2019, para el rodaje de la película "Fast and Furious  9", las autoridades de la capital georgiana trasladaron todos los perros que había hechos suyas las calles del centro de la ciudad a un refugio municipal de Varketili, en las afueras de Tiflis, pero una vez concluyeron las filmaciones fueron devueltos a su hábitat.

Cuando el director de escenas de riesgo Spiro Razatos se enteró de la mudanza forzosa fue al refugio municipal junto con miembros del equipo de filmación y llevó alimentos y juguetes a los canes a modo de desagravio. Esa visita acaparó espacios en la prensa y la televisión.

Los perros callejeros de Tiflis dejan de ser una plaga a base de cuidados Casas para que los canes puedan dormir / EFE

*

Junto a la entrada de la estación de metro Politechnicheski Instituto, los vecinos habilitaron varias casitas en la que más de una decena de perros callejeros encontraron su hogar y reciben alimentos.

Pandas del zoo de Berlín dan sus primeros pasos en público

Su madre, Meng Meng, no les quitaba ojo, retirándolos de las alturas que creía peligrosas

Pero hubo épocas en las que los perros callejeros causaban preocupación en la sociedad: a comienzos de los pasados años 90 los teflisenses rehuían los encuentros con estos animales, que vagaban en busca de comida y que en ocasiones atacaban a los viandantes.

Los canes que viven hoy en día en las calles de Tiflis son cariñosos, están bien alimentados y llevan en una oreja un crotal de color llamativo, que los identifica como animales no agresivos, vacunados y esterilizados por los veterinarios de la Agencia de Monitoreo de Animales

TE RECOMENDAMOS:

Héroe sin capa, hombre rescata a tres gatitos de morir congelados

El hombre conducía cerca cuando se percató que los felinos se encontraban pegados al hielo en una carretera de Canadá

Loading...
Revisa el siguiente artículo