Publimetro TV

¡Llueve energía! Científicos generan electricidad a partir de gotas de agua

“Cuando la gota golpea la superficie, la gota se extiende, y se conecta a la fuente y al desagüe, así que como resultado, se genera mucha energía”

Un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de la ciudad de Hong Kong ha desarrollado un nuevo generador de electricidad a partir de gotas (DEG) ultraeficiente y capaz de encender 100 bombillas LED con una sola gota de agua.

«Nuestro trabajo consiste en capturar la energía de la gota de agua, la energía es fundamental para nuestra vida, nuestra vida y la sociedad están impulsadas por la energía, sin energía, es difícil imaginar cómo será nuestro mañana«, declaró el profesor del departamento de Ingeniería Mecánica, Wang Zuankai.

«Cuando la gota golpea la superficie, la gota se extiende, y se conecta a la fuente y al desagüe, así que como resultado, se genera mucha energía».

Las imágenes tomadas el miércoles en Hong Kong muestran bombillas LED encendidas en la oscuridad mientras las gotas golpean los electrodos de aluminio y óxido de indio y estaño (ITO) instalados en un vidrio recubierto de politetrafluoroetileno (PTFE).

La característica clave del generador es una estructura similar a un transistor de efecto de campo (FET) que permite una conversión de energía de alta eficiencia de la que carecía el anterior generador alimentado por gotas.

El objetivo es hacer frente a la crisis energética y la estructura similar al FET multiplica por mil la densidad de potencia convertida, acercando la posibilidad de una generación sostenible de energía hídrica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos