Destacado TV

¡Llueve energía! Científicos generan electricidad a partir de gotas de agua

"Cuando la gota golpea la superficie, la gota se extiende, y se conecta a la fuente y al desagüe, así que como resultado, se genera mucha energía"

Por RUPTLY

Un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de la ciudad de Hong Kong ha desarrollado un nuevo generador de electricidad a partir de gotas (DEG) ultraeficiente y capaz de encender 100 bombillas LED con una sola gota de agua.

"Nuestro trabajo consiste en capturar la energía de la gota de agua, la energía es fundamental para nuestra vida, nuestra vida y la sociedad están impulsadas por la energía, sin energía, es difícil imaginar cómo será nuestro mañana", declaró el profesor del departamento de Ingeniería Mecánica, Wang Zuankai.

"Cuando la gota golpea la superficie, la gota se extiende, y se conecta a la fuente y al desagüe, así que como resultado, se genera mucha energía".

Robot patrulla mide la temperatura corporal colaborando en el combate contra el coronavirus

Según los informes, este robot es el primero de este tipo en China que mide la temperatura, haciéndolo incluso a un radio de cinco metros

Las imágenes tomadas el miércoles en Hong Kong muestran bombillas LED encendidas en la oscuridad mientras las gotas golpean los electrodos de aluminio y óxido de indio y estaño (ITO) instalados en un vidrio recubierto de politetrafluoroetileno (PTFE).

La característica clave del generador es una estructura similar a un transistor de efecto de campo (FET) que permite una conversión de energía de alta eficiencia de la que carecía el anterior generador alimentado por gotas.

El objetivo es hacer frente a la crisis energética y la estructura similar al FET multiplica por mil la densidad de potencia convertida, acercando la posibilidad de una generación sostenible de energía hídrica.

 

TE RECOMENDAMOS:

Inteligencia artificial reduce el tiempo de diagnóstico para tumores

Es un avance que podría beneficiar a muchos pacientes como lo explico Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo