Publimetro TV

Mitos y verdades de la cerveza artesanal; el 'boom' de esta bebida en México

A nivel nacional la cerveza artesanal de Mexicali es considerada líder por su calidad

Por Publimetro

En los últimos diez años, la industria de la cerveza artesanal se ha detonado en todo el país. El norte de la república es el claro ejemplo, donde Baja California se ha posicionado como uno de los referentes de esta industria.

Y es que la ciudad de Mexicali maestros cerveceros -desde hace diez años- comenzaron a buscar nuevas formas de profesionalizarse y crear nuevos sabores sobre esta bebida.

Uno de ellos, es Oscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de Microcerveceros de Mexicali, quien asegura en entrevista que el 'boom' que vive la industria es no solo en México, sino en todo el mundo.

"La gente ha comenzado a degustar cada vez más la cerveza; por ejemplo, en Mexicali hemos creado diferentes sabores y productos con niveles altos en calidad para los consumidores", externó.

También precisó que la asociación que dirige  ha logrado darle certeza jurídica a esta creciente industria en Baja California y particularmente en Mexicali, al contar con leyes y reglamentos para regular la operación de los micro cerveceros.

Actualmente la asociación de Micro cerveceros de Mexicali cuenta con 23 empresas agremiadas, pero el objetivo es seguir incorporando a más.

Señaló que el objetivo es trabajar en conjunto, promoviendo la marca “Chicali Brewers”, con la que se busca dar a conocer la oferta de cerveza artesanal de Mexicali a nivel nacional e internacional.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo