Destacado TV

Crean plástico extraído desde un nopal; biodegradable en dos semanas

El material ya ha obtenido una patente, y aunque hasta el momento es más caro que los plásticos derivados del petróleo, se espera que "los beneficios ambientales de usar este material hagan que valga la pena explotarlo"

Por RUPTLY

Un equipo de Universidad del Valle de Atemajac, liderado por la doctora Sandra Pascoe, ha conseguido desarrollar un tipo especial de plástico a partir del jugo del nopal, una popular especie de cactáceas muy común en el territorio mexicano.

En las imágenes grabadas este jueves se puede ver el proceso de elaboración del material a partir de la planta, además de una muestra de los artículos que se fabrican con la fibra extraída del nopal.

El nuevo producto podría dar una gran ayuda para evitar la contaminación, ya que es 100% biodegradable y expuesto al aire libre se integra al medio ambiente en solo dos semanas.

Inteligencia artificial reduce el tiempo de diagnóstico para tumores

Es un avance que podría beneficiar a muchos pacientes como lo explico Ethan Tu, fundador de los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Taiwán

“Tal vez no es la, el único material. Es una alternativa a los materiales derivados del petróleo, pero lo que me gustaría es que sí se explote, que sí se pueda producir y que contribuya en algo, aporte su granito de arena al mejoramiento del medio ambiente en este caso”, dice la doctora Sandra Pascoe, investigadora de bioplástico en la Universidad del Valle de Atemajac.

La investigadora y su equipo han trabajado desarrollando esta idea los últimos siete años, y hace dos comenzaron con la pruebas elaborando productos de uso masivo.

El material ya ha obtenido una patente, y aunque hasta el momento es más caro que los plásticos derivados del petróleo, Sandra espera que “los beneficios ambientales de usar este material hagan que valga la pena explotarlo”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Diseñan maceta que provee energía para cambiar la vida de las comunidades pobres

"Un Alinti es capaz de almacenar de energía de 10 Miliamperios-hora, esto sirve para poder alumbrarte y también cargar dos teléfonos celulares de una forma verde, de una forma green", explicó el creador

Loading...
Revisa el siguiente artículo