Publimetro TV

Jóvenes pueden perder el olfato por el coronavirus

La pérdida del olfato y el gusto podrían ser nuevos síntomas del coronavirus

Diversas instituciones descubrieron que la perdida de olfato y del gusto podrían ser síntomas significativos asociados con la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Luego de analizar distintos casos en China, el país de origen del virus, se observó que la mitad de los doctores que enfermaron y fallecieron al inicio de la propagación de la enfermedad, eran otorrinolaringólogos, debido a que muchas personas que acudían a ellos, presentaban sólo falta de olfato (anosmia) o falta del sentido del gusto (disgeusia).

Distintas autoridades lanzaron la alerta ante el posible descubrimiento y algunos expertos como Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad Británica de Rinología, aconsejan aislarse por 7 días en caso de tener esos síntomas para evitar ser conducto del virus en caso de tenerlo. La anosmia y disgeusia, se sumarían a la tos, fiebre y dificultad para respirar como signos de COVID-19.

También la Academia Americana de Otorrinolaringología, emitió un informe en su página oficial sobre la anosmia y disgeusia como síntomas significativos a tomar en cuenta para analizar en la propagación del coronavirus.

Comunicado de Academia Americana de Otorrinolaringología sobre posibles nuevos síntomas de COVID-19

Se dice que podrían ser el primer síntoma del COVID-19, pues la garganta, laringe y faringe serían los primeros órganos directamente afectados por el virus.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último