Coronavirus

La torre Eiffel rinde homenaje a los héroes que luchan contra el COVID-19

A partir de las 20:00 horas el emblemático monumento mostró un "Gracias" durante 30 minutos, en recuerdo a los diferentes profesionales que apoyan en el combate contra el COVID-19

Por EFE

La Torre Eiffel homenajeó este viernes a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que recordó a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

A partir de las 20:00 horas , el emblemático monumento mostró un "Gracias" durante 30 minutos, en recuerdo a los diferentes profesionales que están en primera línea en el combate contra el COVID-19.

Cadáveres esperan en iglesias italianas para ser cremados

Algunas iglesias hicieron espacio para algunos ataúdes porque incluso los centros de cremación no se dan abasto para procesar todos los cadáveres tan rápido como éstos van llegando

Los organizadores de la iniciativa aseguraron en un comunicado que los destinatarios del mensaje son "los sanitarios, policías, gendarmes, bomberos, personal municipal, primeros auxilios, conductores de ambulancias, soldados, cajeros y cajeras, basureros, comerciantes, repartidores, voluntarios, asistentes y asociaciones".

"Y a los parisinos y parisinas, todos movilizados contra el COVID-19", agregó.

Entre las 20:30 horas y las 23 horas el monumento, cerrado desde el pasado día 13, mostrará un cartel luminoso diciendo: "Quédense en casa", que se alternará en francés y en inglés.

"El objetivo es recordar que la limitación al mínimo de los movimiento fuera del domicilio contribuye a salvar vidas", señaló el comunicado.

La Torre Eiffel ya había hecho su particular homenaje a los sanitarios del país, uniéndose a los aplausos que cada día los ciudadanos les dedican desde sus balcones a las 20:00 horas (19.00 GMT), un ritual que se repite en diferentes países.

Policías cantan "feliz cumpleaños" a niño durante la cuarentena

Los uniformados bajaron de sus vehículos e hicieron sonar la música a la par que cantaban y bailaban para animar a un niño

En el caso del monumento, para mostrar su solidaridad, había prolongado cinco minutos más la iluminación parpadeante que hace cada hora.

La torre cerró por precaución cuatro días antes de que Francia decretara el confinamiento obligatorio de la población, al mismo tiempo que otros importantes atractivos turísticos de la ciudad, como los museos de Louvre y Orsay o el palacio de Versalles.

Los gestores del monumento indicaron que la nueva iluminación será "técnicamente efectuada a distancia".

Hasta la noche del jueves, se habían registrado en Francia mil 696 muertes en hospitales y centros médicos (no se incluyen los decesos en residencias o casas) por la COVID-19, y en la actualidad hay un total de 13.904 personas hospitalizadas por esa causa en todo el país.

Te recomendamos:

Policías derriban a motociclista por salir en cuarentena en Barcelona

Los oficiales comentaron a joven que violaba la norma de cuarentena, sin embargo amenazó y empujó a un oficial en el lugar

Loading...
Revisa el siguiente artículo