Publimetro TV

Irán convierte su mayor centro comercial en hospital

Su dueño, el multimillonario iraní Alí Ansarí, ideó un espacio arquitectónico moderno pero con clara influencia de la cultura persa

A las afueras de Teherán se levanta el imponente centro comercial Iran Mall, uno de los cinco más grandes del mundo. Este espacio de lujo está ahora al servicio de la emergencia sanitaria con la apertura en sus instalaciones de un hospital para pacientes de COVID-19.

Su dueño, el multimillonario iraní Alí Ansarí, ideó un espacio arquitectónico moderno pero con clara influencia de la cultura persa para construir un centro comercial sin igual en Irán, que hace cinco años miraba con optimismo al futuro tras la firma del acuerdo nuclear.

Dos médicos iraníes hacen la señal de victoria en el hospital para enfermos de coronavirus montado en Iran Mall, un centro comercial de lujo en las afueras de Teherán y uno de los cinco más grandes del mundo.

Estos sueños quedaron en parte frustrados con la reimposición en 2018 por parte de Estados Unidos de sanciones, que han llevado a numerosas firmas internacionales a desvincularse del proyecto, que todavía no está finalizado.

A estas dificultades se ha sumado ahora la pandemia del coronavirus, que ha causado en Irán más de 2 mil 300 muertos y 32 mil contagiados, y para cuya contención se ha procedido al cierre de la mayoría de los comercios.

Sin embargo, Ansarí ha vuelto a demostrar su iniciativa y a través de la fundación caritativa de su familia ha montado el centro de convalecencia, con una capacidad de hasta 3 mil camas, y que esta semana recibió sus primeros pacientes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos