Destacado TV

¿Cómo puedo armar mi propia mascarilla casera?

Un elemento tan común como una botella de plástico, es funcional para construir una protección contra el Covid-19

Debido a que la pandemia del coronavirus se ha expandido de manera gradual a nivel mundial, los insumos básicos para la prevención de contagios cómo toallas desinfectantes, tapabocas y mascarillas han incrementado notablemente su precio, además que por el exceso de demanda, los objetos han escaseado, haciendo que sea muy difícil encontrarlos.

Por lo anterior, un adulto mayor que reside en España, decidió mostrar que es posible fabricar una mascarilla para protegerse del Covid-19, usando únicamente un objeto tan simple como una botella de plástico de refresco o jugo. Durante el video, el hombre va enseñando paso a paso como adecuar el recipiente.

Comienza cortando ambas extremidades de la botella, posteriormente el cilindro a la mitad desde lo alto, lo que deja una especia de película retráctil, la cual y como muestra el hombre, puede adaptarse al rostro con mucha facilidad y quedarse fija sin riesgo a que caiga pese a que la persona que lo use se encuentre en movimiento.

Finalmente el adulto mayor también da tips de cómo conservar limpia y sanitizada la mascarilla, recomendando lavarla con alcohol por ambos lado, algo que podría dar una vida útil de un mes antes de crear una nueva protección casera.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último