Publimetro TV

Policías de Aguascalientes someten a turistas franceses por miedo al coronavirus

Según varios testigos, los tres turistas se encontraban comiendo cuando los elementos de seguridad llegaron a detenerlos

Al menos cinco policías del municipio de Calvillo, aguascalientes, sometieron a tres turistas extranjeros, presuntamente por temor a que fueran portadores del coronavirus y desencadenaran un contagio en en el lugar.

Varios turistas que presenciaron el hecho, mencionaron que los tres visitantes se encontraban comiendo en un local de birria, cuando llegaron los elementos de seguridad para detenerlos; como los turistas no habían hecho nada malo, se resistieron a la detención, razón por la cual uno de los oficiales usó la fuerza para someterlo y posteriormente esposarlo.

https://twitter.com/Don_Favs/status/1247972506524217344

El momento de la agresión,  fue grabado por los mismos testigos, quienes en todo momento reclamaron a la policía por el exceso uso de la fuerza que estaban realizando a personas que prácticamente no entendían qué es lo que ocurría a su alrededor.

Según información de El Heraldo Aguascalientes, cuando el juez se enteró de la situación, inmediatamente liberó a los turistas y reprobó el actuar de los policias, algo que calificó como una situación vergonzosa.

La misma fuente afirmo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado,  ya inició la investigación correspondiente para determinar una sanción a los policias, de los cuales, un comandante y cuatro oficiales, ya fueron separados temporalmente de sus cargos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos