Destacado TV

“En temas de inclusión queremos ser un ejemplo para México y el mundo”: Paola Fontanelli de Pfizer México llega a #NMTalks

En una nueva emisión de #NMTalks Paola Fontanelli aseguró que Pfizer como empresa, además de su compromiso con la salud, se ha posicionado como punta de lanza en temas de equidad y diversidad

Con una trayectoria de 15 años de experiencia en comunicación corporativa y 10 años en Pfizer, Paola actualmente es líder de Comunicación Externa del gigante farmacéutico en México donde es responsable del diseño, desarrollo y ejecución de estrategias relacionadas con comunicación externa.

Explicó que la empresa, además de estar comprometida con la salud de la población mundial a través del desarrollo de vacunas y medicamentos, se ha posicionado como una de las más adecuadas a nivel global en temas de equidad de género y diversidad sexual en su interior.

  1. Michelob, descubre por qué se convertirá en tu cerveza ideal

“Estar al frente del equipo de comunicación externa de Pfizer México sin duda ha representado un gran reto profesional, quizás el más grande en mi carrera, esto debido a que como compañía tenemos la enorme responsabilidad y la oportunidad de informar sobre los avances científicos en los que estamos trabajando para así traer información y sobre todo esperanza a la población de México”.

Paola también se ha desempeñado en Pfizer como líder del área de transformación digital, así como responsable de la estrategia de responsabilidad social y reputación de la compañía, además de ser nombrada recientemente Líder de Diversidad e Inclusión.

“En Pfizer México además de estar enfocados en el desarrollo de medicamentos y la prevención de enfermedades, tenemos un compromiso férreo con la igualdad y la inclusión…sabemos que la brecha de género es una asignatura pendiente, sin embargo en la compañía nos hemos tomado muy en serio este tema. Tan solo el año pasado el 59% de nuestras nuevas colaboradoras contratadas fueron mujeres y el 49 % de estos puestos directivos en la actualidad son ocupados por mujeres; esto es una muestra de la importancia que tiene para nosotros la diversidad”.

Pfizer como institución, cuenta con distintivos internacionales como ser uno de los mejores centros laborales para la inclusión LGBT de parte del organismo Human Rights Campaign.

Algunos de sus logros más sobresalientes han sido el mantener a Pfizer México como la empresa farmacéutica con mejor reputación corporativa en México por ocho años consecutivos además de ser uno de los mejores lugares para trabajar.

“En Pfizer tenemos cuatro valores muy puntuales que rigen el comportamiento. Uno de ellos es la equidad, otro es la alegría, el otro es el coraje, y el otro es excelencia. Entonces, me parece que uno de estos cuatro valores sea la equidad nos habla de cómo en Pfizer queremos seguir avanzando en temas de brechas de género, pero no sólo eso, sino también en cómo tener talento diverso que nos permita estar en mejor posición de ofrecer soluciones a los pacientes alrededor del mundo, porque está comprobado que un equipo diverso es más talentoso”.

Por otra parte, la encargada de la comunicación de la farmacéutica relató que el que CEO de la empresa, Albert Bourla, anunció que en el momento de buscar una solución a la problemática causada por el Covid-19, entrarían en una carrera contra la pandemia para encontrar una vacuna y no contra los demás laboratorios. Lo cual, de acuerdo a su opinión, refuerza el compromiso de Pfizer desde hace 70 años en el país con la salud e innovación.

«Ha sido una aventura muy emocionante para todos los que trabajamos en Pfizer porque es una vacuna que ha estado en tiempo récord, disponible ya para varios países del mundo».

No obstante, a pesar de la discriminación y ataques que ha sufrido el personal de salud desde el comienzo de la pandemia, Fontanelli aseveró que en su caso ni el de nadie dentro de Pfizer ha sido blanco de ningún tipo de violencia, ya que consideró que la comunicación de la empresa hacia la población ha sido certera y la ha mantenido informada de forma correcta.

TE INVITAMOS A CONSULTAR MÁS EMISIONES DE #NMTALKS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos