Destacado TV

“Para tener éxito necesitas de la diversidad”: Alejandra Kamel llega a #NMTalks

En una nueva emisión de #NMTalks Pilar Preza charló con Alejandra Kamel, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de PepsiCo quien contó los proyectos que la empresa implementa para impulsar la ciencia y tecnología en la vida de los jóvenes

Alejandra Kamel cuenta con 21 años de experiencia dentro de la Industria Alimentaria. Graduada por el Instituto Politécnico Nacional como Ingeniera Bioquímica y especializada en Innovación Tecnológica y Comercialización al haber cursado la Maestría en Ciencias de la Universidad de Texas.

 

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en Investigación y Desarrollo en organizaciones importantes, que incluyen: Quest International (sabores e ingredientes), Campbell Soup Company, Nestlé, Kellogg’s y PepsiCo.

En esta emisión, Alejandra contó sobre el programa que PepsiCo implementa para hacer llegar la ciencia y tecnología a los jóvenes, ya que en muchos casos el talento femenino se ve menos involucrado con carreras o puestos relacionados al mundo de las ciencias, esto debido a que por mucho tiempo ha sido considerada un área exclusiva para el sector masculino y lo que se busca es ampliar el panorama y diversificar el campo.

“Los números son aterradores, según la OCDE solo el 11% del talento femenino está involucrado con carreras de este tipo y es aterrador porque necesitas diversidad como en todo, para tener éxito en estas carreras o en cualquier otra necesitas diversidad”.

También un tema que esta iniciativa busca cambiar, es los pocos espacios que se ofrece a las jóvenes para potenciar su talento, además se busca reforzar el apoyo, ya sea familiar e institucional, intentando abrir más puertas para que el talento que existe no sea desperdiciado.

“Al principio pensábamos que era un tema de falta de interés o falta de conocimiento y que no se exponía a las mujeres a este tema. Y nos hemos dado cuenta que con estos programas, con realmente estar vinculadas con ellas, con irlas a buscar, escucharlas e interactuar con ellas; que sí existe un estereotipo, pero también un tema de falta de apoyo familiar y de la comunidad, de creer que estas son cosas complejas y que no se pueden estudiar o que no son para ellas, entonces hemos ido atacando esto poco a poco y hemos formulado nuestros programas a solucionar esa parte”.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Gracias a estos programas y al apoyo a los jóvenes la iniciativa rinde frutos cada vez más constantes, un ejemplo claro es el equipo de investigación que encabeza Alejandra, que está conformado por el 50 por ciento de mujeres y hombres, armando así un equipo en igualdad de condiciones, que la convierten en un área diversa que aprovecha el talento de todos sus integrantes.

“Hoy por hoy te puedo decir que gracias a todas esas iniciativas que hacemos, conscientes, genuinas y de corazón, te puedo decir que tengo un área de investigación y desarrollo en PepsiCo, que tienen el 50 y 50 de equidad de género, 50 por ciento mujeres y hombres todos ellos talentosos”.

Finalmente Alejandra invitó a los jóvenes a seguir desarrollando sus conocimientos y talentos, continuar con las ganas de seguir aprendiendo y además aprovechar los diversos programas que compañías como PepsiCo ofrecen, eliminar y pasar las barreras que se presenten pues sus talentos no deben quedar desperdiciados.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos