Publimetro TV

Nacen crías de nutria gigante en los humedales de Argentina

En peligro de extinción en todo el mundo, la nutria gigante de río no se había visto desde hace más de 30 años en Argentina

Han nacido tres cachorros de nutria gigante de río en Argentina, para alegría de los conservacionistas que trabajan para intentar salvar la especie. Esta raza concreta de nutria, es una especie que ya no existía en Argentina.

Checa todas las aventuras que pueden vivir tus hijas esta primavera y los looks para acompañarlas

Sin embargo, gracias al programa de «Rewilding Argentina», las crías han sobrevivido a la primera semana de vida, la fase más crítica.

El programa supone el primer intento de devolver a la nutria gigante de río a un hábitat en los humedales del Iberá, en el noreste de Argentina, una de las mayores y más importantes cuencas hidrográficas de Sudamérica.

En peligro de extinción en todo el mundo, la nutria gigante de río no se había visto desde hace más de 30 años en Argentina, donde la caza ilegal y la pérdida de hábitat provocaron su declive.

La población más cercana conocida de la especie se encuentra a unos mil kilómetros de distancia, en Paraguay. La nutria gigante es la mayor nutria del mundo, un gran depredador acuático, que puede medir hasta 1.8 metros y pesar 33 kilos.

El Parque Nacional Iberá fue creado en 2018 con donaciones de tierras realizadas por Douglas y Kristine Tompkins a través de Tompkins Conservation, en colaboración con Rewilding Argentina y las autoridades locales y nacionales.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último