logo

Aunque parezca irreal leerlo, en la madrugada del miércoles una gran masa de aire polar ingresó a Brasil para regalar a todos sus habitantes una mañana muy blanca en alrededor de 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

En los videos que circulan en distintas redes sociales, los cuales han ido compartiendo la gente, podemos observar cómo el país sudamericano ha cambiado la arena por la nieve y los castillos de arena por los ángeles sobre la nieve.

Según MetSul, principal difusor del clima en Brasil, esta nevada se considera histórica, pues han pasado más de 21 años desde la última nevada registrada fue en el año 1984 y 2000, donde se pintó de blando desde Rio Grande do Sul hasta Paraná.

“La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio de Brasil en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”

indicó el MetSul en su comunicado.

La situación de extrañeza dentro de la nevada, es donde se sitúa, pues el sur del país está acostumbrado a ver la nieve a partir de los 800 metros, pero en esta ocasión, el fenómeno meteorológico se situó en altitudes bajas.

Lo más visto en PublimetroTV: