logo

En redes sociales, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, se viralizó por su acento exagerado con el que pronuncia en un video a modo de discurso.

El video que compartió en sus redes sociales, pretendía ser un mensaje para proteger las bebidas emblemáticas de ambas naciones, pero toda la atención se desvió por la forma de pronunciar su inglés.

Con tan sólo cinco meses en el cargo, la funcionaria demostró las facilidades que tiene para poder dominar el idioma y el acento en donde ahora vive, dejando claro que ya vio todas las temporadas de “The Crown”.

“Bien por Josefa González Blanco, hablando un inglés perfecto como embajadora de México en el Reino Unido. La oposición se burlará hablen bien o hablen mal. Eso ya lo sabemos. The Crown“,

mencionó un usuario en Twitter

Los memes no dejaron de circular en las redes sociales sobre el acento de la funcionaria, desde compararla con situaciones como “yo regresando de mi intercambio de seis meses en Inglaterra” hasta “ya ni Adele tiene tan marcado ese acento”; los usuarios la tumbaron.

¿Cuál es la trayectoria de la embajadora de Reino Unido?

Josefa González-Blanco es una ecologista y académica por parte de la Universidad Anáhuac, tiene una maestría en arte transformativo por la Universidad John F. Keneddy en Berkeley, Estados Unidos.

En diciembre del 2018 encabezó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cargo en el que duró cinco meses por haber causado un retraso en un vuelo comercial por orden presidencial, el cuál terminó en su renuncia.

Lo más visto en PublimetroTV: