El yoga, su vida. La Vinotinto, su pasión. Ella es María del Valle, venezolana que desde hace 13 años hizo de México su hogar y del cual no tiene planes de abandonar.
La guapa conductora platicó con Publisport sobre cómo su carrera en los medios, que parecía ir por el mundo del espectáculo, dio un giro de 90 grados para llegar a los deportes. “Lo primero que hice en televisión fue para Fashion TV, después un programa que se llamaba Conexión 5, para Televisa, luego noticias en Azteca América, donde daba espectáculos. Posteriormente estuve en El Empujón, en Azteca 40, donde daba cápsulas de buena onda. Ahí fue cuando entré a Fox Sports a deportes, algo que nunca había hecho y realmente fue un reto y lo sigue siendo día a día”, aseguró.
Desde entonces, María embellece la pantalla en un mundo que está lleno de “señores expertos”. “Las chicas que estamos en los deportes somos como la parte jovial, bonita y sexy de los programas. No nada más están los señores que saben de todo y tienen un mundo de experiencia.
“Antes era un mercado muy cerrado para hombres, hasta que se empezaron a ver niñas. Alrededor de 85% del público son hombres, entonces es muy atractivo para ellos ver chicas, por eso se amplía cada vez más y vemos más mujeres”, agregó en nuestra charla en el shala Ando Yogueando (@andoyogueando en Twitter).
Y es que justamente el yoga ocupa un lugar primario en la vida de María del Valle. “Es mi super pasión en la vida, me encantaría dedicarme a esto solamente. El yoga llegó en un momento exacto, me cambió la vida, le dio sentido; cambió mi cuerpo, el sistema digestivo, respiratorio, la manera de relacionarme con otras personas y conmigo misma”, nos confesó la bella venezolana.
En torno al momento que vive el Tri, María nos platicó que le parece increíble la situación. “Es terrible el desempeño de México en la Concacaf. Hay mejores jugadores, estadios e infraestructura, no podemos estar así. Si la vinotinto estuviera acá iríamos al Mundial mil veces. En Conmebol es difícil porque está Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, etcétera”, finalizó.
Por último, aunque ama a su país natal, nos confesó que no piensa egresar allá. “Me encantaría regresar a Venezuela, pero por la situación política, económica y de seguridad no lo veo factible. Mi vida está acá desde hace trece años; mi vida productiva está en este país. No creo irme de aquí”, finalizó.
A detalle:
– Ídolos. “Nadal cien por ciento, ¡ufff! enamorada totalmente! En futbol, creo que Messi es un gran jugador y de la Vinotinto: Oswaldo Vizcarrondo”.
– Música preferida. “Oigo de todo. Soy muy electrónica, balada pop, romántica, mantea, música de relajación o Pink Floyd; depende del momento, pero hay para todo”.
¡No la pierdas de vista!
Twitter:@mariadelValle16
Instagram: MariadelValle16
¿Qué esperar de este Tri del Piojo?