Publisport

Lanzan campaña contra explotación sexual durante el Mundial

La iniciativa “No desvíe la mirada” busca inhibir los crímenes e incentivar las denuncias

Una campaña contra la explotación sexual de niños y adolescentes fue lanzada hoy en Brasil con motivo del inicio de la Copa del Mundo 2014, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

La iniciativa “No desvíe la mirada”, que tendrá textos en portugués, inglés y español, busca inhibir los crímenes e incentivar las denuncias durante la realización de grandes eventos deportivos en la mayor nación sudamericana.

La campaña se realizará en lugares de gran afluencia de personas en las 12 ciudades que serán sede de la próxima Copa del Mundo y tendrá como eslogan “Explotación sexual de niños y adolescentes es crimen. Denuncie. Marque 100”.

Esta acción contra la explotación sexual de menores fue presentada este lunes por los futbolistas brasileños Kaká y Juninho Pernambucano.

El coordinador general del Sistema de Garantía de Derechos de Niños y Adolescentes, Marcelo Nascimento, dijo a periodistas que Brasil se está preparando para evitar el crimen vinculado a los menores de edad.

“Es un diálogo con la sociedad, no sólo para la Copa del Mundo, sino también para otros grandes eventos. La idea es que quede el legado que en Brasil no aceptamos la violación de los derechos humanos de niños y adolescentes”, recalcó.

De acuerdo con la fuente, en la Copa del Mundo 2010 se registró un aumento del 30 por ciento en los casos de explotación sexual de niños y adolescentes en Sudáfrica, lo que motivó la iniciativa brasileña.

Gallito Vázquez sufre accidente automovilístico

Gustavo Ayón se perderá el Mundial de Basquetbol

Violencia: todo empezó por unas bengalas

Pilar Pérez, la Chica Publisport

Podrían sancionar a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Reeva Steenkamp le tenía miedo a Pistorius

DV Player placeholder

Tags


Lo Último