A pesar de que no ha sido titular para la Selección Mexicana de Miguel Herrera, Jesús Corona se perdería el partido contra Estados Unidos del próximo 2 de abril, para cuando ya era considerado para estar en el once inicial.
El propio estratega reveló que llegó a un acuerdo con los entrenadores de Cruz Azul y Toluca, equipos que disputarán Semifinales de Concachampions el 1 de ese mes, un día antes del duelo del Tri en Phoenix, Arizona.
La Máquina visitará a los Xolos con Corona, pero sin Marco Fabián ni Rogelio Chávez, pues ellos sí estarían bajo el mando del “Piojo” para el último amistoso antes de que el Cuerpo Técnico del cuadro azteca defina a su plantel para Brasil 2014.
Ese fue el acuerdo entre Herrera y Luis Fernando Tena, timonel Cementero, mientras que con José Saturnino Cardozo, estratega de los Diablos Rojos, llegó a un acuerdo para que el cuadro mexiquense ceda a Alfredo Talavera, Isaac Brizuela y Miguel Ponce. El equipo escarlata visitará al Alajuelense en Costa Rica.
El “Piojo” aclaró que si bien ello fue producto de las pláticas con ambos entrenadores, aún falta que a nivel Directivo se concrete el acuerdo, principalmente con La Máquina.
“Yo me puse de acuerdo con Pepe y con Luis Fernando, solamente falta que Héctor (González Iñárritu) hable con los Directivos de Cruz Azul”, explicó Herrera vía telefónica.
-¿Qué tanto te afectaría no contar con Corona?- “Nada, lo conozco perfecto, trabajé año y medio con él, lo conozco muy bien”, respondió.
A pesar de que ha estado en cada una de las convocatorias de Herrera desde el amistoso contra Finlandia en octubre pasado, Corona no ha sido titular porque el “Piojo” había preferido observar a Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.
Esta vez lo consideraba titular, aunque la Concachampions le obligó a cambiar de planes.