En Brasil un sinónimo de México es “Chicharito”. El delantero mexicano es el nombre más conocido entre la afición brasileña y el más aclamado por los seguidores que ya se dieron cita en tierras mundialistas.
Incluso la prensa local lo pone como el referente de la Selección Mexicana y tras la primera práctica en Brasil, Hernández Balcázar fue cuestionado sobre ser el Neymar del Tri, situación que le causó una sonrisa, aunque de inmediato descartó.
“No lo sé, me considero un jugador más al igual que todos los demás 22 jugadores, aquí somos jugadores de México, no importa el equipo, el apodo o el nombre porque todos juntos queremos poner ese granito de arena”, respondió.
Incluso el artillero mexicano se dijo contento por ser el referente que tienen los aficionados brasileños previo al Mundial aunque también pidió que se le apoye al resto del equipo en la aventura que comenzarán el próximo viernes cuando enfrenten a Camerún en el primer partido de Brasil 2014.
“Agradezco mucho ese apoyo, pero les pediría que apoyarán a toda la Selección, a todo el plantel porque venimos a hacer historia”, explicó al tiempo que reiteró su ganas de hacer algo novedoso para el futbol mexicano.
“Como jugador puedo decir que vengo con muchísima ilusión, con muchas ganas y que es una gran oportunidad para mí para hacer lo que más amo y es una oportunidad única para trascender”, concluyó.
Rafael Nadal logra su noveno Roland Garros
Alemania llega su “cuartel general” en balsa
Del Bosque confía en que Costa no incremente la animosidad contra España