Publisport

FOTOS: Aliya Mustafina, la reina sin corona de la gimnasia

La gimnasta rusa se quedó sin podio en el Mundial de China.

Tenía sólo 16 años cuando en 2010 hizo que todo el mundo del deporte volteara a mirarla; un título individual mundial que significaba el regreso de la escuela rusa a la elite de la gimnasia, dominada entonces por China y Estados Unidos.

Como la espuma comenzó a crecer la carrera de Aliya Mustafina, quien a pesar de su corta edad asumió el mando del equipo ruso, y aunque una grave lesión previa a los Juegos Olímpìcos de 2012 casi le arrebataban la oportunidad de brillar en la máxima justa deportiva, con temple volvió y le alcanzó para colgarse el bronce en el All Around y ejercicio de suelo, una plata por equipos y el oro en barras asimétricas; y a pesar de ello, sigue luchando rumbo a la corona, ahora en Río de Janeiro.

Sin embargo, en el Mundial de China no le fue como se esperaba. Un error en la ejecución de la tercera diagonal en el ejercicio de piso  la mandaron fuera del podio que dominó la estadounidense Simone Biles, seguida de la rumana Larisa Iordache y la también norteamericana Kyla Ross.

No obstante, Mustafina aún puede luchar por las medallas por aparatos y recomponer su camino rumbo a la próxima cita olímpica en Rio de Janeiro 2016, donde será una de las más seguidas, pues además de ser una de las gimnastas más talentosas y respetadas del orbe, es también una de las más bellas.

TAMBIÉN  PUEDES VER:

FOTOS: Así se veían las actuales estrellas del fútbol en sus inicios

VIDEO: Los partidos “inolvidables” del Tri ante Panamá

VIDEO: Los grandes ídolos del América

El nuevo tatuaje de Messi en honor a su hijo

A esto se dedican los futbolistas de la peor Selección del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos