Publisport

Trágica muerte de Óscar Taveras, pelotero de Cardenales

Óscar Taveras, pelotero de Cardenales, tenía 22 años y había jugado su primera temporada en Grandes Ligas, murió a causa de un accidente automovilístico

El atleta sin brazos que es inspiración para todos

El dominicano Óscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, falleció el domingo en un accidente de tránsito en la ciudad de Puerto Plata, confirmaron un funcionario policial y un representante del club en este país.

“Óscar se mató en un accidente mientras conducía con una joven en Puerto Plata”, dijo Ángel Ovalles, representante de los Cardenales en República Dominicana, en declaraciones a The Associated Press por la vía telefónica.

Taveras, de 22 años, jugó su primera temporada en las mayores en el 2014.

El pelotero conducía un Chevrolet Camaro rojo del 2014 al momento de producirse el accidente en la carretera entre los balnearios de Sosúa y Cabarete, en la ciudad de Puerto Plata, a unos 345 kilómetros al norte de la capital dominicana, informó el coronel Diego Pesqueira, de la Agencia Metropolitana de Transporte.

“Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares”, dijo Pesqueira a la AP.

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con los Cardenales de San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. El también novato Randal Grichuk tuvo un mejor septiembre y le quitó la titularidad a Taveras como jardinero derecho.

Los Cardenales tenían contemplado que Taveras debutara en las mayores en 2013, pero su temporada en las menores se vio interrumpida por una lesión en el tobillo.

“Conversé con la alcadesa de Sosúa, Ylana Newman, que está en el centro médico de Sosúa y nos confirmó que Taveras perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera”, dijo a la AP el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete, entrevistado también por teléfono.

“Se mató en un accidente”, dijo llorando Erico Rosario, su agente.

TAMBIÉN PUEDES VER

Futbolistas que han tenido una muerte violenta en la última década

Los memes de la jornada 14

Fail: festejó antes de tiempo y lo taclearon

Juventus se aleja en el liderato de la Serie A

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos