Ronaldinho ya tiene un pie fuera de Querétaro

Ronaldinho tiene una oferta del Galaxy de los Ángeles, según confirmo un agente cercano a él, este sería el fin en los Gallos Blancos de Querétaro

Por:

Según el portal Códice Informativo, Ronaldinho ya tiene un pie fuera de los Gallos Blancos de Querétaro para emigrar a la MLS con el Galaxy de los Ángeles, pues gente cercana al atacante brasileño pudo confirmar la información.

Aunque el artillero fue presentado el 12 de septiembre pasado con la escuadra queretana, todo apunta a que se irá tras concluir el certamen, debido a que la oferta del conjunto angelito resulta atractiva para que cambie de aires, con todo y la gran euforia que ha causado en México. 

En este sentido, dicha página de internet contactó al presidente deportivo de los Gallos, Adolfo Ríos, quien dijo no estar enterado de que Dinho tenga en mente salir de la institución, ya que cuenta con dos años de contrato en los que percibirá dos millones de dólares aproximadamente.

Ante el retiro de Landon Donovan, el Galaxy está buscando a un jugador que sea clave para sus aspiraciones en el futuro cercano, por tal motivo habrían buscando al brasileño con la intención de llevarlo como jugador franquicia a la MLS, pero por el momento no hay datos sobre el monto de la transacción. Cabe señalar que la escuadra estadounidense tampoco se ha manifestado al respecto.

La efectividad de Ronaldinho en la mercadotecnia

1.- Ronaldinho cobrará un salario de 2 millones de dólares por sus dos años de contrato en Gallos Blancos, cifra inferior a lo que cobró en el Flamengo (Brasil) y en el Atlético Mineiro (Brasil). Según datos del portal Transfermarket, el valor de Ronaldinho ha caído en 98 por ciento desde que jugaba en el Barcelona, pasando de los 103 millones de dólares a un 1 millón 900 mil dólares.

2.- La llegada de Ronaldinho no sólo ha beneficiado a Gallos Blancos, sino al futbol nacional. Se ha visto un aumento en la derrama económica, puesto que desde su presentación se calcula se han obtenido 115 millones de pesos por concepto de venta de playeras del club y venta de boletos en la Liga MX, a decir de la agencia de datos deportivos MXSPORTS.

3.- Antes de la llegada de Ronaldinho, el estadio Corregidora  (con una capacidad de 35 mil asistentes) ocupaba el lugar 14 en el promedio de asistencia con 22 mil 500 asistentes, actualmente cada 15 días se han reportado entradas superiores a los 30 mil asistentes.

4.- La camiseta original de los Gallos cuesta alrededor de 700 pesos, pero si los aficionados quieren la camiseta con el nombre y número 49 de Ronaldinho, tienen que pagar hasta 25% más.

5.- Las televisoras han mandado incluso a sus comentaristas estelares en más de una ocasión a narrar los partidos de Gallos Blancos.

TAMBIÉN PUEDES VER

FOTO: Así es la vida de Ronaldinho en México

FOTOS: El antes y después de Carlos Vela en el Tri

Conoce el nuevo look de Chicharito 

Stoichkov le obsequió una playera de #NoEraPenal a Robben

Guille Franco anunciará su futuro en el futbol rápido

Loading...
Revisa el siguiente artículo