Después de la victoria de México sobre Holanda, Miguel Herrera, técnico del Tri, evitó comentar sobre las protestas de los aficionados por el caso de los estudiantes desaparecidos Ayotzinapa y se limitó a hablar de la victoria del equipo.
El director técnico no sólo fue cuestionado sobre el accionar del equipo, sino también por la situación actual que vive nuestro país, en relación can los 43 normalistas desaparecidos, situación que evadió “sutilmente” Miguel.
La primera evasiva llegó cuando se le preguntó si se había dado cuenta de la presencia de pañuelos negros en las tribunas del estadio, a lo que el ‘Piojo’ contestó: “La verdad no me percaté, yo estaba metido en el partido”, al mismo tiempo que confirmaba la responsabilidad que tiene con todos los aficionados mexicanos.
Posteriormente, también se le cuestionó acerca de la aparición de pañuelos blancos al minuto 43 como apoyo a Ayotzinapa, pero Miguel Herrera decidió evadir nuevamente el tema y centrarse en lo futbolistico.
“Te soy sincero, no (los vi), la verdad que estoy concentrado en el partido, estoy metido en el juego, porque es cuando más apremiados estábamos; nuestra trinchera es el futbol y la única forma de ayudar a la afición para que pase un buen día, es ver ganar a su Selección, aseguró el técnico tricolor.
Finalmente al ser cuestionado sobre la entonación del Himno Nacional, Miguel mencionó que se abrazaron para poder sentir, lo bonito que es oírlo en otro país y liberarse como grupo.
TAMBIÉN PUEDES VER;
Los memes del amsitosos entre Holanda y México
Premian a Özil por pagar cirugías a niños pobres