Publisport

Razones por las que Pumas no pertenece a la UNAM

El equipo de futbol de los Pumas no representaban a la Universidad Nacional Autónoma de México, te presentamos estas poderosas razones que lo demuestran

Dormir bien durante la infancia puede prevenir el consumo de drogas durante la adolescencia

Los Pumas no son dueños del nombre y el escudo, ya que son símbolos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los terrenos, infraestructura, computadoras, autos y hasta sillas pertenecen a la máxima casa de estudios de México.

Te presentamos los puntos principales que separan al equipo de futbol, de la UNAM:

-Fue a partir del 2008 cuando la UNAM pudo recibir algo económicamente por parte del equipo de futbol, según registros de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, antes no obtenía nada la Universidad por uso del nombre y escudo deportivo de la institución.

-Los Pumas no son un equipo representativo de la Universidad Autónoma de México ya que es una asociación privada que solo utiliza el nombre y la imagen.

-El ex rector Juan Ramón de la Fuente decidió ponerle un alto al equipo de futbol y asentar por escrito el 11 de octubre de 2004 el primer convenio de licencia de uso de marcas. Por eso desde 2008 los productos de los Pumas están registrados “bajo autorización de la UNAM”, pero en 2012 se renovó “bajo la autorización del Club Universidad Nacional, AC” debido a los diferentes permisos que se fueron estipulando.
 
-En conclusión, la UNAM ha recibido la suma de 43 millones 536 mil 654 pesos por la explotación de su imagen durante 4 décadas. Es decir, la institución educativa ha recibido del Club una cantidad similar a lo que podría ingresar en un partido de liguilla.

-Si el convenio de licencia en algún momento se rompiera o no se renovara,  el equipo tendría que dejar el nombre y todas las comodidades que le ha otorgado la Universidad.

-Los contratos de las marcas Puma, Nike y Lotto son convenios contraídos con los Pumas no con la UNAM o sus demás disciplinas deportivas.

-La UNAM presta voluntariamente desde el 28 de enero de 1997 el terreno que se conoce como La Cantera, donde están las fuerzas básicas de los felinos.

-El Goyo es la mascota de los Pumas e “Iyari” y “Miztli” son pumas reales y las verdaderas mascota de la UNAM.

-El Himno que se canta al principio de cada partido como local y el grito de ¡Goya! no es del equipo de futbol sino de la UNAM.

TAMBIÉN PUEDES VER

Piden salida del “Pollo” Ortiz de Televisa

#EstadiosNegros en Liguilla, en apoyo a Ayotzinapa

Novia de Cristiano presume su nuevo tatuaje

Pumas tiene “ventaja” jugando como octavo clasificado

6 razones por las Matosas es el DT más deseado de la Liga MX

DT del Real Madrid explica por qué Chicharito es banca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último