FOTOS: El transexual que jugó en Primera División con Pumas

Miranda Salman fue jugador de los Pumas de la UNAM, después de dejar su carrera decidió cambiar de sexo

Por:

FOTOS: El Universal/Twitter/Tv Notas/Tv Azteca

La peculiar historia de la ex DT del Tri Gay y ahora colaboradora en programas de radio y televisión, relató parte de su vida cuando militaba en la Primera División del futbol mexicano, donde duró algunos años hasta que una lesión en el peroné le impidió seguir, sin embargo se negó a revelar su verdadero nombre.

Apodado como “Pinpon” en su etapa de futbolista, Salman cuenta que el machismo en el balompié varonil es muy recurrente, por lo que nunca se ánimo a expresar sus verdaderas preferencias: “Era complicado entrar a bañarse con 18 hombres y yo sentirme por dentro mujer. Yo esperaba que todos se fueran a bañar y yo hasta el final. El machismo que se vive en un equipo de primera división es muy alto”.

“Me ponía peluca, me maquillaba, me vestía de mujer dentro de mi habitación. Cuando salía a la calle volvía a ser hombre”, agregó. 

Miranda jugó también en los Coyotes Neza junto a José Guadalupe Cruz, José Luis González China y dirigido por Miguel el “Gato” Marín. Actualmente continúa con su pasión por el balompié y se mantiene muy activa en su cuenta de Twitter.

Con información de Zócalo.com.mx

TAMBIÉN PUEDES VER

Futbol, boxeo y el América, las pasiones de Chespirito

“Chespirito”, ícono americanista del siglo XX

Las 5 grandes polémicas de Javier Aguirre

Messi y Neymar se enfrentaron en dominadas

Los mejores mediocampistas del año según la FIFA

Loading...
Revisa el siguiente artículo