Las 10 cosas que no sabes de Rubens Sambueza

El argentino naturalizado mexicano es el mayor referente de las Águilas, aquí las 10 cosas que no sabes de Rubens Sambueza

Por:

Actualmente, América tiene en Rubens Sambueza a su mayor referente. Tras la partida de varias figuras, el argentino naturalizado mexicano se ha hechado al “hombro” al equipo, y a pesar de su carácter – a veces conflictivo – ha sabido responder con talento y actitud.

Por ello, te presentamos las 10 cosas que no sabes de Rubens Sambueza, líder de las Águilas en la búsqueda de su doceavo título.

1

Sambueza se creó futbolísticamente en River Plate, equipo al que llegó a la edad de 12 años, tras unas visorías realizadas por los “Millonarios” en la ciudad del volante.

Su debut con el primer equipo de River Plate se dio en 2003. Los “Millonarios” jugaban la final de la Copa Sudamericana y decidieron echar mano de los juveniles para enfrentar el torneo local. Rubens y nueve compañeros más fueron los escogidos para esta misión.

2

Su primer acercamiento con México fue en 2007, cuando llegó como préstamo a los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura.

“Estoy contento de estar acá pues llego a un club importante y que tiene jugadores importantes. Vengo con todas las pilas a sudar y espero que me vaya bien”, declaró en aquella ocasión.

3

En 2009, regresó a México para vestir la camiseta de los Estudiantes Tecos. Fue en este equipo que vivió el episodio de indisciplina más famoso de su carrera: en el duelo ante Atlas, Rubens Sambueza fue expulsado por el árbitro Román Medina al cual después agredió. Fue suspendido por cinco partidos. Además, tuvo problemas con el entrenador Hugo Eugui con quien discutió durante un entrenamiento, motivo por el cual fue enviado a entrenar varios días con la sub-20 de los Tecolotes.

Ante estos casos de indisciplina, Rubens se justifica diciendo que él es un jugador con carácter y que siempre le gusta ganar por lo que se molesta cuando no lo hace.

“Sinceramente prefiero ser un jugador con carácter y no un pecho frío… como decimos en Argentina. Me gusta ganar, me enojo conmigo cuando no me salen las jugadas, lo importante son los resultados, se entra a la cancha sin enojarse para que las cosas salgan bien, sino no sirve de nada”

4

Está casado con Romina, su pareja desde hace varios años, con quien tiene dos hijos varones: Jair e Ian.

5

A los 15 años recibió su primera convocatoria a la Selección de Argentina con quien disputó el Mundial Sub-17 en 2001. En aquél torneo, Rubens jugó el partido por el tercer lugar ante Burkina Faso, ingresó de cambio al minuto 35′.
6

En 2013, Sambueza declaró que soñaba con vestir la camiseta de la Selección de Argentina, incluso hizo referencia al llamado de José María Basanta para demostrar que Sabella, DT de la “Albiceleste” sí voltea a la Liga MX.

“La verdad es un sueño de todos los jugadores poder jugar en la selección. Me siento observado, porque ha estado (José María) Basanta que está en Monterrey, está citado otra vez y Sabella sí mira para estos lados, para el lado que más mira es para Europa, pero uno trabaja humildemente y ojalá venga una posibilidad”, declaró el americanista a Radio Cooperativa.

Semanas después, el jugador volvería a declarar que soñaba con vestir una camiseta… pero ahora, de la Selección Mexicana tras recibir sus papeles de naturalización, y aprovechando que Miguel Herrera, quien lo llevó a América, era entrenador del Tri.

Sin embargo, la FIFA no permitió que “Sambu” jugara para México por haber participado ya en una selección juvenil argentina.

7

Rubens sí tuvo “novatada” cuando debutó en el futbol profesional, en River Plate. El mediocampista cuenta que sólo “apareció rapado” en un entrenamiento de los “Millonarios” en pretemporada; además le hicieron “la catuta”, es decir, recibió golpes de sus compañeros en la cabeza.

Pero luego se “desquitó”, Rubens pudo rapar a varios novatos y jóvenes que subieron al primer equipo de las Águilas en su segunda temporada con el equipo.

8

Sambueza es fanático de los tatuajes y tiene en total 16 de ellos en todo el cuerpo. Los más especiales son los rostros de sus dos hijos que tiene tatuados en ambos brazos.

9

En las concentraciones de América, Rubens asegura no tener un compañero favorito para compartir habitación; pero sí contó que durante mucho tiempo sus compañeros fueron “Chucho” Benítez o “Negrito” Medina y Adrián Aldrete.

10

Cuando no está jugando o entrenando, Rubens gusta de jugar póker con sus compañeros de América, con los que apuesta dinero. Para entrar, se paga 500 pesos; y cuando se terminan las fichas, se debe volver a pagar para seguir jugando.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Los goleadores del futbol mexicano que extrañamos

Cuatro razones por las que Kameni le ha ganado la partida a Ochoa

El primer referí que reconoce su homosexualidad

Se mueve el “futbol de estufa”

FOTOS: Bellas ex novias de jugadores del futbol mexicano

Loading...
Revisa el siguiente artículo