Publisport

Corona, Ochoa o Melitón, ¿quién es mejor?

Sin duda alguna una de las posiciones en donde Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana tiene problemas es la portería, pues cuenta con grandes arqueros como Jesús Corona y Guillermo Ochoa que le cuates trabajo decidir quién será el guardameta titular.

Ante baja de Ochoa por problemas personales y la convocatoria de Melitón Hernández en Publisport te presentamos un comparativo de los tres porteros nacionales que podrían disputar la titularidad de la Copa Oro y Copa América.

  1. Jesús Corona

Cruz Azul
26 de enero 1981
34 años
Guadalajara
1,84 m

José de Jesús Corona incoó su carrera en Atlas de Guadalajara, equipo con el que debutó en el Clausura 2003 a la edad de 22 años y con quien jugó 47 encuentros; sin embargo ‘Chuy’ sería transferido a Tecos y finalmente en 2009 llegaría al Club Cruz Azul. Corona también vistió los colores de la Chivas, pues en 2005 los reforzó durante la Copa Libertadores.

Con la Selección, Corona debutó en 2005 en un partido amistoso contra Polonia y ha defendido la meta nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y odres 2012, de igual forma en los Panamericanos de Guadalajara 2011, siendo estas dos últimas ocasiones donde consiguió medallas de oro.

Además ‘Chuy’ ha sido dos veces mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, lamentablemente en ambas ocasiones como portero suplente. Con la Máquina Corona no ha logrado ser campeón en la Liga, pero si en la Copa MX en 2013 y en la Liga de Campeones de Concacaf en 2014.

En el presente torneo Corona suma 990 minutos y sólo ha recibido 8 anotaciones. El valor actual del guardameta de la Máquina Celeste es de 2,20 millones de euros.

  1. Guillermo Ochoa

Málaga CF
13 de julio 1985
29 años
Guadalajara
1,83 m

Francisco Guillermo Ochoa Magaña debuto en Primera división el 15 de Febrero del 2004 tras una operación del entonces portero titular Adolfo Ríos, las destacadas actuaciones del joven arquero, lo llevaron rápidamente a ser convocado con selecciones menores, convertirse en un icono de la escuadra azulcrema y emigrar a Francia en 2011 con AC Ajaccio.

Ochoa a jugado sólo para tres equipos América de México, Ajaccio de Francia y Málaga de España.

Memo ha sido mundialista en tres ocasiones, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo esta última la única ocasión en la que ha sido titular. Entre los palmares del actual portero del Málaga se encuentran el Campeonato con América en 2005, Copa de Campeones de Concacaf en 2006, Interliga en 2008 y dos subcampeonatos con América en el Clausura 2007 y Copa Sudamericana 2007.

Cabe mencionar que Ochoa debutó con la Selección Mayor en 2005 en un partido frente a su similar de Hungría y ha conseguido con el Tri ser subcampeón en la Copa Oro 2007 y campeón en la Copa Oro 2009. Además de ser el primer portero mexicano en jugar en el viejo continente, aparecer en la lista del Balón de Oro 2007 y estar en el Top 10 de los mejores porteros del mundo según IFFHS.

Aunque Memo no ha tenido la titularidad deseada en el conjunto español, si ha participado en la Copa del Rey, torneo en el que el mexicano ha jugado seis ocasiones y donde ha recibido la misma cantidad de goles. El valor actual del arquero tapatío es de 6,00 millones de euros.

  1. Melitón Hernández

Veracruz
14 de octubre 1982
32 años
Veracruz
1,85 m

Melitón Hernández surgió en las fuerzas básicas de Pachuca y debutó en Primera División el 26 de octubre del 2003 debido a una lesión del entonces portero Miguel Calero.

Hernandez ha vestido los jerseys de Pachuca, Toluca, Coatzacoalcos, Albinegros de Orizaba, León y actualmente Veracruz, equipo al que llegó en el 2014, club en el que se ha convertido en un referente para la afición.

Entre los palmares del arquero se encuentran el ascenso a Primera División de los Panzas Verdes del León.

Tras un buen torneo con el conjunto de Veracruz, el pasado 29 de Marzo, Melitón Hernández consiguió su primer llamado a la Selección Mexicana.

En el Clausura 2015 gracias a sus increíbles atajadas ha llevado al conjunto de Veracruz lejos del descenso; actualmente Melitón suma 11 partidos como titular y sólo 7 goles en contra. El valor actual del arquero jarocho es de 1,00 millón de euros.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Los mejores goles de la fecha FIFA

Memes se burlan del América hasta en la fecha FIFA

Anfield presenció un partido de estrella spara despedir a Steven Gerrard

Mueren familiares de futbolista de Chiapas

Tags

Lo Último

Te recomendamos