Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, descartó que el partido de este lunes ante Chile sea definitivo en sus aspiraciones para acceder a la segunda ronda de la Copa América Chile 2015, y lamentó que contra Bolivia el árbitro Enrique Cáceres no marcó cuatro penales a favor de México.
“Nos hicieron cuatro penales no marcados. No tuvimos un muy buen partido, pero modificamos y se buscó el resultado”, afirmó.
“Desafortunadamente el equipo ya se juntó a días (del comienzo), pero vamos bien, no es que estemos al cien por ciento; ya saben los jugadores lo que pretendemos, el tener en el último tercio mucha más profundidad, estuvimos ahí, ahí están las jugadas muy claras, que no se marcaron, debemos seguir trabajando en la contundencia”.
“Matar o morir no, tampoco juguemos al extremo; la gran historia, y hay que tener memoria, que algunos califican con tres puntos, tenemos que sumar los que vienen, tenemos que salir concentrados, hacer bien tu trabajo, estar atentos”, dijo.
Destacó que en caso de sufrir una derrota este lunes, entonces el juego ante Ecuador, el último de la fase de grupos, sí sería a “matar o morir”.
“A lo mejor tendremos que jugarnos la vida ante Ecuador. Sabemos que si no sacamos puntos tendremos que ir a matar o morir, ahí sí”, apuntó.
Aseguró que el “Tri” tiene posibilidades de hacerle juego al cuadro andino, ya que, más allá de que son los locales, la competencia en la justa continental ha sido muy pareja.
“Hoy todos apostaban que Colombia podía ganar (a Venezuela). Pensaban que Argentina le iba a meter cinco o seis a Paraguay; los equipos no dejan de bajar los brazos y nosotros vamos a pelear hasta el último balón”, estableció.
Finalmente, el “Piojo” confió que tendrán el tiempo suficiente para alcanzar un buen nivel en lo futbolístico, sobre todo de medio campo al frente.