Publisport

¡Por las nubes! Pumas golea al campeón a domicilio y es líder del torneo

Pumas continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y esta venció 3-4 al campeón Santos, que vivió el debut de su técnico español Francisco Ayestarán.

Los goles santistas fueron obra de Javier Orozco, al minuto 10, del colombiano Andrés Rentería, al 29, y de Néstor Araujo, al 64.

Mientras que las anotaciones de la victoria visitante corrieron a cargo del uruguayo Matías Britos, al 27, Eduardo Herrera, al 31, y del argentino Ismael Sosa, al 44 y 77.

De este modo, Universidad Nacional se confirmó como la mejor ofensiva con 19 goles a favor y es líder del certamen con 15 unidades, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El vigente campeón Santos Laguna se estancó con cuatro puntos y es último de la tabla.

Ambos equipos apostaron al ataque desde el comienzo del cotejo, lo que generó un duelo atractivo y con cinco goles en la primera parte, donde Pumas demostró el por qué es la mejor ofensiva del campeonato.

Santos presionó primero al frente en busca de responder con el nuevo entrenador Ayestarán y en tiro de esquina colocó el 1-0 con certero remate de “Chuletita” Orozco, quien sólo dentro del área venció a Alejandro Palacios con disparo de derecha a bote-pronto.

Pumas reaccionó hasta que se vio abajo en el marcador para comenzar a meterse al duelo y emparejó las acciones con remate de cabeza de Britos, también en acción de saque de esquina. Pero poco le duró el gusto a Universidad Nacional.

Andrés Rentería se encontró con un balón dentro del área en una descolgada santista y sin problemas definió para el 2-1, no obstante la revancha auriazul se presentó con el 2-2 inmediato, gracias al machucado disparo de “Lalo” Herrera que engañó al portero argentino Agustín Marchesín.

Antes del descanso, Pumas generó una buena jugada de conjunto que acabó con la asistencia del ecuatoriano Fidel Martínez y el cabezazo de Ismael Sosa para que así la visita se fuera por vez primera al frente en el resultado por 3-2, en un entretenido juego, abierto, sin que la media cancha de cada club estuviera marcada por un dominio.

El cuadro de La Comarca no desesperó y en una mala salida de “Pikolin” Palacios logró el empate 3-3 gracias al remate del defensa Néstor Araujo, quien aprovechó el obsequio del portero para rematar fuerte y raso.

El encuentro dejó de tener llegadas en ambos cuadros, hasta que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba mandó pase al hueco para que Sosa ganara la espalda a César Ibáñez y de frente a Marchesín no falló para poner 4-3 favorable para Universidad Nacional.

En la parte final del encuentro, Pumas terminó por pedir el tiempo y trató de quemar los minutos con un golpe que recibió en la cabeza Alcoba y por la lesión de Alejandro Palacios, quien salió de cambio por Alfredo Saldivar por un problema en la pierna derecha.

A pesar de tener el balón Santos Laguna se nubló de sus ideas a la hora de atacar y eso facilitó más la labor defensiva universitaria para conseguir esta nueva victoria que los pone en la cima de la clasificación contra un campeón Santos, que no hizo válido el dicho de que “equipo que estrena técnico gana”.

Revive aquí las mejores acciones del duelo entre Guerreros y Universitarios

96′.- Finaliza el partido en La Laguna, con un partido de grandes emociones y volteretas, Pumas vuelve a ganar, 3-4 a Santos y es líder momentáneo de la competencia

79′.- En un choque frente a la portería de Pumas, Gerardo Alcoba queda herido y sangrando en el césped

77′.- ¡Goooooooool de Pumas! Sosa firma su segundo gol y el cuarto para los felinos, Santos 3-4 Pumas

67′.- Ludueña entra a la cancha y la afición albiverde se le rinde

64′.- ¡Goooooooool de Santos! Araujo empata para los Guerreros

46′.- Inicia la parte complementaria en Torreón, Santos cae 2-3 frente a Pumas

45′.- Finaliza el primer tiempo en La Laguna, Pumas se queda con la ventaja al descanso

44′.- ¡Gooooooool de Pumas! Ismael Sosa firma el tercero para los universitarios

42′.- Gol anulado a Pumas por fuera de juego de Eduardo Herrera

41′.- Primer cambio obligado de Santos. Adrián Aldrete se va lesionado y cede su lugar a César Ibáñez

31′.- ¡Goooooooool de Pumas! Eduardo Herrera consigue el empate para los universitarios, 2-2

28′.- ¡Goooooooooooool de Santos! Rentería de inmediato recupera la ventaja para los de casa 2-1

26′.- ¡Gooooooooool de Pumas! Britos pone el 1-1

19′.- Tras una gran barrida de Van Rankin, los laguneros se quedan con las ganas de gritar el segundo gol, cuando Rentería ya se escapaba sólo a encarar a Palacios

9′.- ¡Gooooooooooool de Santos! Javier Orozco entra sólo tras un buen centro y manda a guardar la pelota con un preciso derechazo

8′.- ¡Cerca los de casa! Rentería saca un disparo cruzado que Palacios manda al tiro de esquina

1′.- ¡Inicia el partido en La Laguna! Santos y Pumas protagonizan el segundo partido de la Jornada 7

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último