Otros Deportes

ENTREVISTA: “El atletismo, mi gran motivación”

Yessica Zepeda ha ganado múltiples medallas en seis años como runner que sellará en abril del 2016 corriendo el Maratón de Boston

Esfuerzo, trabajo, dedicación, empeño y amor por el atletismo son las palabras que siempre tiene en la mente la corredora Yessica Zepeda, quien hace seis años decidió emprender un camino en el mundo de las carreras.

“Trabajaba en una agencia que prestaba servicios a  Emoción Deportiva y por ser trabajadora me daban cortesías, la primera carrera en la que participé fue la de TvAzteca donde corrí 7 kilómetros. Esa carrera me marcó para seguir corriendo porque desde entonces comencé a entrenar todos los días a las 6 de la mañana, antes de ir a trabajar, bajé de peso y encontré otra motivación”, afirma Yessica quien actualmente labora en Publimetro.

Poco a poco se fijó metas, primero una carrera al mes, luego vinieron los maratones y al final una carrera a la semana.

“Empecé a correr una vez al mes y en el  2010 logré posicionarme en un podium, gané el primer lugar en una carrera de La Marquesa. Cuando cumplí un año entrenando (2010) y corriendo lo celebré inscribiéndome en mi primer maratón, el de la Ciudad de México el cual anualmente a partir de entonces”, relata la corredora quien asegura que ya tiene poco más de 150 medallas a lo largo de estos seis años dentro del atletismo.

Pero no solo se trata de correr, hay gastos que se tienen que solventar y que se tienen que asumir si es que de verdad se está interesado en un deporte como el atletismo.

“Yo solvento todos los gastos de esas carreras , es un gasto fuerte, es como un desayuno, ya es un gasto fijo. Al mes me gato unos mil 500 o 2 mil pesos en carreras porque las inscripciones ya cuestan en promedio 300 pesos; además hay que gastar en ropa deportiva porque no puedes usar cualquier tipo de leggins, brasier, tenis o calcetas. En promedio son otros mil pesos y en tenis utilizo por los menos tres pares al año”.

Pero el premio a todo ese esfuerzo se seis años le ha llegado a Yessica con un noticia que la tiene realmente feliz: le fue aprobada su inscripción para participar en el famoso Maratón de Boston en abril del 2016.

“La noticia que me ha puesto muy feliz este año es que voy a correr el Maratón de Boston en 2016. Siempre quise correrlo porque es el sueño de todos los corredores y no cualquiera puede hacerlo, necesitas una ceritifcación, es decir, haber corrido un maratón que sea certificado por Boston”.

“El de la Ciudad de México desde el año pasado (2014) se convirtió en un maratón que se certificaba para el de Boston.

De acuerdo  a tu edad tienen un tiempo límite que si lo logras tienes derecho a inscribiste; para mi categoría era hacer tres horas 35 minutos y gracias a dios lo terminé en tres horas, 24 minutos”.

Y continúa: “Logré este año mi tiempo Boston después de cinco maratones. Este año me lo propuse y lo logré. Ya me inscribí al y me llegó a casa la confirmación de que me habían aceptado, así que ya tengo un pie ahí, mi maleta, todo. Mi mente ya está en Boston. Ahora debo entrenar duro, para, si dios quiere, bajar mi tiempo récord de 3 horas 24 minutos”, relata una emocionada Yessica.

Y vaya que lo hace, todos los días se levanta muy temprano, a las seis de la mañana, para comenzar su entrenamiento, no quiere descuidar detalle alguno para lo que será su máxima prueba como corredora.

“Entreno algunos días en el SOPE y otros en la delegación Álvaro Obregón, de lunes a viernes a las 6 de la mañana ya estoy ahí. Además entrenar te vuelve una persona más tolerante, sacas todo tu stress; yo que lo practico en las mañanas ya llego al trabajo más relajada, si tengo tensiones en casa o trabajo se que corriendo me voy a sentir mejor, no ves los problemas tan grandes”.

Y con ese buen ánimo que la caracteriza, Yessica se despide no sin antes recomendar la actividad del atletismo porque “es una disciplina que te atrapa”, además de que es bueno para la salud.

“Te ayuda a estar en tu peso ideal y te da la satisfacción de que quizá algún día se te antoja una hamburguesa, un refresco, unas papas, sabes que lo puedes hacer porque con el ejercicio te va a ayudar para compensar eso. Es un deporte que te atrapa, lo recomiendo mucho y felicito a las personas que están empezando en este bello deporte”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Quién dijo yo? Los candidatos para director deportivo de Cruz Azul

Miguel Sabah dirá adiós al futbol

Futbolista colombiano queda parapléjico tras recibir un disparo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos