Futbol Internacional

OFICIAL: Zidane, nuevo técnico del Real Madrid

En conferencia de prensa desde el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez hizo oficial la destitución de Benítez y la llegada de Zidane

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes la culminación del contrato de Rafael Benítez como técnico de los merengues y decretó, al mismo tiempo, que el francés Zinedine Zidane es el nuevo estratega de los madrileños.

«Hoy hemos tomado una difícil decisión, quiero agradecer y dejar en claro que Rafael Benítez es un profesional», fueron las palabras con las que Benítez comenzó la conferencia de prensa que confirmó las múltiples informaciones que anunciaban la salida del español del banquillo blanco. 

«Zidane sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente del Real Madrid, él conoce a estos jugadores… Durante toda su vida ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del futbol», expresó a cerca del ex jugador «Zizou», cuyo nombre había sonado tiempo atrás para tomar el puesto que hoy se le ha otorgado.

«Éste es tu estadio y éste es tu club, tienes toda nuestra confianza, el madridismo va a estar siempre a tu lado», culminó Pérez para ceder la palabra a Zidane.

El nuevo técnico madrileño agradeció al presidente, a toda la junta directiva del equipo y a la afición por la confianza: «Quiero agradecer al club, al presidente, por la oportunidad de entrenar a este equipo, el mejor del mundo con la mejor afición».

El francés dejó en claro que para él lo más importante es iniciar a entrenar mañana mismo, presentarse con los jugadores y comenzar a preparar el trabajo con el que, como el propio Zidane dijo, buscarán ganar un campeonato durante este año.

«Tengo más emoción que cuando firmé como jugador», expresó el campeón del mundo en Francia 1998.

«Es un día importante para mi, meteré todo el corazón que tengo para este club, muchísimas gracias», finalizó el nuevo entrenador del Real Madrid en la sala Siglo XXI del Estadio Santiago Bernabéu, su nuevo lugar de labor.


 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Zidane habría ofrecido a Casillas regresar a Madrid

VIDEO: ¡En un carrito de golf! Así llega Chicharito al entrenamiento

Directiva del Bayer Leverkusen descarta la salida de Chicharito

Así quedaron los playoffs de la NFL

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos