Chivas ya tiene técnico para suceder a Matías Almeyda

Jorge Vergara explicó que Omar Bravo cuenta con la experiencia para ocupar el banquillo algún día

Por Récord

De cara al arranque del Apertura 2015, Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, confesó que ve en Omar Bravo el relevo ideal de Matías Almeyda, hoy entrenador del Rebaño y en quien tiene plena confianza.

“Es parte de lo que hemos platicado con Omar. Su sueño es dirigir, y el proyecto de Chivas es que una vez que se retire como jugador mandarlo a preparar. Y en equis número de años, cuando Matías decida retirarse de Chivas sea un candidato”, añadió el directivo para ESPN.

El dueño del Guadalajara ahondó en las cualidades del hoy capitán del Rebaño, e incluso aseguró que él mismo habló con el futbolista respecto a sus planes a futuro, y demostró estar de acuerdo con sus aspiraciones de convertirse en timonel.

“Omar tiene cualidades muy importantes de carácter, de personalidad, de actitud, de liderazgo, para ser técnico. Y lo hemos platicado, es más, ahora que viene este cambio, fue una de las pláticas que yo tuve con él”, agregó Vergara.

Al respecto, Matías Almeyda, actual director técnico del equipo, confesó que su carrera como entrenador arrancó de manera similar al proyecto en torno a Omar Bravo, gracias a una planeación en la que se le preparaba para convertirse en timonel de River Plate.

“Como entrenador la carrera empezó a ser diferente, porque me metí yo como entrenador. En ese momento estaba Pasarella como entrenador, y había un proyecto como el que Jorge recién habló de Omar, de en un futuro prepararme y ser el entrenador de River. Cuando descendimos esa misma noche no pude dormir y a la otra mañana hablé a Pasarella y le dije: ‘El entrenador quiero ser yo"”, concluyó el argentino.

TAMBIÉN PUEDES VER

El 11 titular de Chivas con el que iniciará el Clausura

FOTOS: Así fue el primer entrenamiento de Zidane con el Madrid

Recomiendan suspensión de nueve años para secretario de FIFA

Guardiola le desea buena suerte a Zidane, pero…

Así fue el primer entrenamiento de Zidane con el Madrid

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo