Clausura 2016, semestre de retos para Atlas, Chivas y UdeG

Con la urgencia de buenos resultados arrancará el torneo para Chivas, Zorros y Leones Negros, para quienes la palabra fracaso no está permitida.

Por Pablo Vázquez Rivera

Luego de vivir un penoso semestre en el Apertura 2015 pasado; los equipos de Jalisco saldrán a encarar este torneo sin margen de error en sus distintos objetivos entre los que para dos de ellos, está al menos jugar la liguilla, después de que esta instancia  fue una frontera que no pudieron cruzar los equipos de Jalisco en el último campeonato.

Chivas

Para los estrategas la presión es amplia, pues mientras en Chivas; Matías Almeyda ya probó las mieles del triunfo en la Copa MX, deberá tener un torneo exitoso para además de salvar a Guadalajara del descenso, meterse a puestos de liguilla.

Atlas

Gustavo Costas timonel del Atlas, llega con la misión de hacer valer su condición de ganador en otras ligas sudamericanas y de igualar las recientes clasificaciones a cuartos de final que los Zorros tuvieron con Tomás Boy.

UdeG

Finalmente en Universidad de Guadalajara, Daniel Guzmán vivirá un torneo de muchísima presión, pues llegó a Leones Negros como el hombre que encaminaría su regreso a la Primera División, ilusión aún latente en los aficionados y directiva Melenuda.

Las tres escuadras deberán mejorar mucho en pos de llegar al menos a pelear por la liguilla, pues quedaron en la orilla el semestre pasado, siendo Leones Negros el equipo que más cerca de mantuvo de esa posibilidad pero que se quedó a un punto de avanzar.

Los números

21

Puntos hizo Chivas en 17 jornadas, con un total de 6 triunfos, 3 derrotas y 8 empates.

17

Unidades sumó Atlas tras las 17 fechas regulares, con 5 triunfos, 10 empates y 2 derrotas.

21

Puntos los que logró UdeG, con 5 triunfos, 6 empates y tres descalabros, para ubicarse en el séptimo lugar general de 16 equipos en el Ascenso MX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo