Publisport

Miguel Sabah dijo adiós al futbol profesional

El atacante puso fin a su carrera pues ya no veía opciones de seguir jugando

El llamado hombre sin miedo, uno de los últimos goleadores nacionales del futbol mexicano y un delantero muy productivo en los cuatro clubes que militó, además de en su fugaz pasaje por la selección nacional, evitó las lágrimas para con voz entrecortada despedirse del futbol profesional.

Fue en una charla ante medios de comunicación en un conocido restaurant de Guadalajara, donde el futbolista cancunense surgido de la cantera rojiblanca expresara sus sentimientos, luego de junto a su familia poner fin a su brillante carrera futbolística.

“No será nada fácil, nunca he sido una persona de muchas palabras, me conocen, estoy aquí para confirmar que estoy dando concluida mi carrera, no fue sencillo, fácil, hablando con mi familia supimos que era el momento, tuve triunfos, derrotas, momentos inolvidables, me quedo con esos instantes de que era maravilloso jugar fútbol, me dio la oportunidad de tener grandes amigos. Siento la necesidad de estar cerca de mi familia, agradezco profundamente a todos los equipos en los que participe, estoy agradecido, gracias a ellos me hicieron crecer como futbolista y persona, en toda mi carrera he hablado lo que pienso y siento, en este momento estar al frente de ustedes, siento la necesidad de sacar lo que tengo adentro”, dijo.

Su presente no es estudiar para consagrarse como director técnico, pero admite, todo se dará con el paso del tiempo. Ahora trabajará en el plano personal y empresarial, así como un descanso.

“Tomaré unas buenas vacaciones, me dedicaré a mis negocios, a la familia, tengo proyectos a futuro, todo se juntó para haber tomado esta decisión tan difícil, veremos en unos años si pueda o quiera volver al fútbol”, comentó

Contrario a la satisfacción que vivió con Cruz Azul, en donde todo fue satisfacción, mencionó que no fueron buenos tiempos con Chivas, todo por las formas.

“Me gustan los retos, soy un hombre de carácter pero no me gustó la forma de salir, no es la mejor forma que yo hubiera querido, haber salido de Chivas, no salí como yo debería haber querido salir”, expresó Sabah.
 

Sobre el futuro y el momento que más atesora en su carrera, Sabah indicó que desea formar jóvenes talentos, y que su gol más recordado es el que marcó en eliminatoria mundialista a los Estados Unidos. 

«Me encantaría formar jugadores, ser parte de un cuerpo técnico en donde pueda dirigir una Sub15, Sub17, no más grander, formar jugadores jóvenes, enseñar lo que aprendí de mi y jugadores alrededor, hacerlos buenos profesionales, humildes, me encantaría pero si van a pasar varios años para que pueda volver», finalizó un emocionado Miguel Sabah.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos