Publisport

Bravo y Márquez, los emblemas para el Clausura 2016

En los dorsales de viejos conocidos, descansan las ilusiones de Chivas y Atlas en el torneo venidero.

Sin las mismas piernas que en sus inicios, pero sí con la misma determinación y un mundo de vivencias acumuladas, sin que existan en ambas canteras sucesores naturales de sus legados, Omar Bravo Tordecillas y Rafael Márquez Álvarez, no sólo portarán con los gafetes de capitán en sus playeras, sino la misión de llevar a sus equipos a buen puerto en el Clausura 2016.

Bravo como el encargado de hacer los goles rojiblancos y Márquez en su regreso al club de sus amores, para ser el líder de la zaga rojinegra, son distintos dentro del campo pero muy similares en su función, comandar a sus compañeros en la lucha por tardes de éxito para Chivas y Atlas.

Por otro semestre de goles

Omar Bravo vivió en el Apertura 2015, uno de sus mejores torneos con las Chivas, y pese a que no tendrá un socio de peso en el ataque del Rebaño, está dispuesto a repetir un buen campeonato, y darle al Guadalajara un semestre de muchos goles y puntos, pues en el último certamen sus 10 goles lo ubicaron como el mejor goleador mexicano del torneo en la fase regular.

Regreso en el centenario

Rafael Márquez está por vivir sus últimos torneos en el futbol profesional, tal y como lo prometió en 1999 con la camiseta de los rojinegros del Atlas, a sus 36 años de edad el defensa zamorano vuelve a los Zorros tras 16 años de ausencia, siendo una final de liga, el último partido que disputó vistiendo la camiseta de los atlistas, pues ya había jugado en canchas mexicanas en épocas recientes con el León. Márquez vuelve a la institución que lo vio nacer como profesional, en el año en el que en agosto próximo el club festejará su centenario mismo en el que espera poner fin a una sequía de 65 años sin coronarse.

En las espaldas

9

El número del capitán rojiblanco, quien acumula 121 goles con el Guadalajara desde que debutó en el Verano 2001.

4

La casaca del Kaiser zamorano, quien regresa al Atlas después de una ausencia de 32 torneos cortos, pues debutó en el Invierno 1996, para marcharse al Mónaco después de la final entre Atlas y Toluca del ya lejano 6 de junio de 1999.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: El día que Zidane agredió a Luis Enrique

¿Que televisoras transmitirán los partidos del Clausura 2016?

¡Sorprendente! Sigue Ferretti demostrando habilidades para tiros libres

VIDEO: Herrera marca en el empate del Porto 1-1 con Río Ave

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último