Gonzalo Pineda anuncia su retiro del futbol

El ahora ex jugador reveló que le gustaría dirigir en un futuro

Por Publisport

El exjugador de Pumas, Gonzalo Pineda, puso fin a su carrera como futbolista porque considera que es el tiempo adecuado, sin embargo, aseguró que su intención no es alejarse del futbol ya que desea ser entrenador en un futuro.

En conferencia de prensa, Pineda, quien disputó sus últimos años como futbolista en la MLS, agradeció a tres entrenadores que tuvo en su carrera y destaca a Ricardo Antonio La Volpe por su reconocida técnica.
“A Hugo Sánchez por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México internacionalmente y por enseñarme tanto, tanto y tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica”, dijo.

Para concluir, Gonzalo Pineda mencionó que el penal que cobró en la Copa Confederaciones 2005 ante la Selección de Argentina es uno de los momentos más importantes de su carrera debido a la manera en como realizó el tiro y lo que significa el duelo.

“El penal cobrado ‘a lo Panenka’ es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó”, aseveró.

Gonzalo Pineda, de 33 años de edad, debutó en el 2003 con la escuadra de Pumas, equipo donde se formó y donde también se proclamó Bicampeón del futbol mexicano un año después.

En el 2005, Pineda, fichó con las Chivas de Guadalajara donde militó por tres años y se proclamó Campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006.

En el 2010 fue traspasado a San Luis y seis meses más tarde, Cruz Azul, se hizo de sus servicios. Sus últimos equipos en el futbol mexicano fueron Puebla y Querétaro. En el 2014 fichó con Seattle de la MLS y ganó dos títulos, US Open Cup y Supporter’s Shield.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Michel Platini retira candidatura a presidencia de FIFA

Zinedine Zidane y otras 24 figuras de los 90 que ahora son entrenadores

Guillermo Ochoa está cerca de volver al futbol francés

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo