Publisport

Clausura 2016, con récord de jugadores naturalizados

58 son los futbolistas naturalizados que disputarán este torneo; América, Cruz Azul yy Pumas, los que más registran

El Clausura 2016 dará inicio con un nuevo récord, ya que en este torneo habrá más jugadores naturalizados en la Liga MX que en años anteriores: 58 son los futbolistas foráneos que, hasta el momento, ya cuentan con su carta de naturalización, por lo cual ya no ocupan plaza de extranjero en el certamen mexicano.

El torneo que está por iniciar contará con siete naturalizados más respecto a la temporada pasada (51), lo cual podría incrementar en el transcurso de la competición, pues hay más jugadores que ya solicitaron su carta de naturalización, tal es el caso de Ismael Sosa de Pumas.

Cabe destacar que, excepto Chivas que juega sólo con futbolistas nacidos en México, son los equipos ‘grandes’ los que más naturalizados registran, ya que América cuenta con siete, Cruz Azul seis y Pumas cinco, además de que La Máquina y los universitarios tienen ocupadas todas sus plazas de extranjeros; las Águilas tienen una libre.

Morelia también registra cinco naturalizados, le siguen Tigres y Querétaro con cuatro; Toluca, Atlas, Jaguares, León, Pachuca y Xolos tienen tres; Puebla, Monterrey, Santos y Veracruz cuentan con dos y Dorados sólo uno.

Éstos son los jugadores naturalizados de los equipos ‘grandes’:

América: Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez,  Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Darío Benedetto, Andrés Andrade y William Da Silva.

Cruz Azul: Aldo Leao, Marc Crosas, Christian Giménez, Matías Vuoso, Joao Rojas y Silvio Borjas.

Pumas: Darío Verón, Daniel Ludueña, Matías Britos, Fidel Martínez y Dante López.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Chicharito» sorprendido por su familia en entrenamiento

Mira las playeras que se estrenarán en el Clausura 2016

James Rodríguez podría ocupar el lugar de Messi

Oribe Peralta supera a Chicharito como goleador mexicano

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último