Otros Deportes

ENTREVISTA: “Me da gusto que todavía me hablen para trabajar”: Canek

El Príncipe Maya hará su reaparición en la Arena México el próximo domingo dentro de la Liga Elite

Más de 40 años de trayectoria han convertido al llamado “Príncipe Maya” Canek en una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana.

Y a sus 63 años de edad, el veterano gladiador sigue derrotando rivales en las distintas arenas del país. Este domingo 10 de enero estará de regreso en la “Catedral de la Lucha Libre”, la Arena México dentro de la Liga Elite.

“Me da gusto que todavía tenga esa oportunidad de que me hablen para trabajar y lo hago con gusto. Yo ya no salgo mucho en la televisión y mucha gente no me conoce, o quizá por la historia sí, pero piensan que estoy retirado y no, seguimos trabajando con mucho gusto”, menciona el luchador tabasqueño.

Pero es consciente de que el tiempo no perdona y que él ya es un veterano dentro del deporte de los costalazos, aún así, seguirá dentro del pancracio hasta que su cuerpo se lo permita.

“Seguiré el tiempo que sea necesario, no creo durar más de lo que ya no se pueda porque se que el tiempo no perdona. El día que empiece a ver que ya se me dificulta hacer mi trabajo será la hora de decir adiós. Sería un momento de jubilo como cuando debuté hace más de 40 años, esa vez me dio gusto, alegría y cuando llegue el día del retiro me daría el mismo gusto. A lo mejor ni le aviso a nadie, me retiro así como llegué”, reflexiona.

Por lo pronto ya se prepara para su regreso triunfal a la Arena México, lugar que no pisa desde el 2006. Y no será para nada fácil pues enfrente tendrá a tres duros rivales: Cibernético, Fuerza Guerrera y Volador Jr.

“Me siento en perfectas condiciones, una vez más regresamos a la Casa Grande, la Arena México que es un templo del deporte. Yo la comparo con un Madison Square Garden, la mejor arena de Japón y de muchos otros países. Sé que enfrente tendré rivales peligrosos pero si ellos piensan que van a ser cera y pabilo de Canek porque no he estado en la Arena México  yo nada más les digo que estoy acostumbrado a grandes rivales, rivalidades, eventos difíciles y eso es lo que ha mantenido a Canek donde está porque ha sabido salir adelante”.

A la Liga Elite han regresado otros grandes luchadores como Rayo de Jalisco Jr. y Dr. Wagner Jr., viejos conocidos y rivales de Canek, y el “Príncipe Maya” quiere reencontrarse con ellos y de una vez por todas hacer una gran lucha de apuestas por las máscaras,

“A mí me gustaría que se diera, Wagner se fue huyendo a otra empresa, para el Rayo de Jalisco siempre he estado a sus órdenes. Ellos también regresaron a la Arena México, incluso podrían invitar a Dos Caras y hacer un cuadrangular de máscaras, sería algo nunca antes visto”.

Ahora se enfoca en su duelo del domingo donde promete dar lo mejor de sí como en todas las arenas donde se presenta con el único propósito de hacer que la gente se divierta y salga contenta de la México.

“Mi secreto para mantenerme durante tantos años ha sido el gimnasio, el deporte y llevar una vida sana, alejado de todo tipo de adicciones, buen descanso, buena comida. Muchos compañeros llegan a estrellato y se descuidan y no es así, hay que se seguirse preparando porque esto no es de un día” concluye el veterano luchador.

 

TAMBIÉN PUEDES VER

Sede de la Conmebol fue allanada por autoridades paraguayas

Los Angeles FC, el nuevo equipo de la MLS

Pumas presenta sus refuerzos para este 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos