Futbol Internacional

Tras el escándalo de la FIFA, un “desconocido” entregará el Balón de Oro 2015

Joseph Blatter será el gran ausente en la gala del próximo 11 de enero.

Desde la creación del Premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA y su posterior fusión con el Balón de Oro de France Football en 2010, todos los futbolistas ganadores recibieron el galardón de manos de Joseph Blatter, pero este 2016 las cosas serán diferentes.

El próximo 11 de enero se llevará a cabo la Gala de la FIFA para premiar al Balón de Oro 2015, y el directivo suizo no estará presente debido al escándalo de corrupción que sacude al organismo desde el mes de mayo pasado.

Previo al 65º Congreso de la FIFA, en el que se celebraron elecciones presidenciales, altos mandos de la organización fueron detenidos acusados de delitos como corrupción, fraude y lavado de dinero, mientras que otros directivos fueron imputados con los mismos delitos, aunque sin ser arrestados.

Joseph Blatter logró reelegirse como presidente de la FIFA, pero renunció días después debido al escándalo (con proyección a dejar el cargo en febrero de 2016) y en octubre, el Comité de Ética lo suspendió provocando que dejara el cargo de manera inmediata.

Entonces, ¿quién entregará el Balón de Oro 2015? El encargado de premiar al mejor futbolista del mundo será el camerunés Isaa Hayatou, presidente interino de la FIFA.

El también presidente de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), no es un hombre que goce de la popularidad que tenía Blatter, y de hecho, Hayatou se hizo conocido por quedarse dormido en plena conferencia de prensa, más que por el cargo que actualmente ostenta.

Este 11 de enero será la primera gala de la FIFA sin Joseph Blatter. Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo recibirán el trofeo de manos de un “desconocido”.

¿Habrá quien extrañe a “Sepp”?

En la galería de fotos podrán recordar a Joseph Blatter y otros directivos que perdieron su puesto tras el escándalo de corrupción de la FIFA.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último