Futbol Internacional

Fotos: Hinchas escogen el 11 ideal de la UEFA en 2015

Barcelona y Real Madrid son los clubes con mayor representación.

Crédito

Como cada año, el sitio web de la UEFA abrió una votación al público en general para escoger a los mejores futbolistas del año, y este 8 de enero, el organismo europeo dio a conocer a los 11 elementos que integran el equipo ideal de los hinchas.

La lista la encabezan los tres finalistas del Balón de Oro 2015 y que, además, son considerados los mejores del mundo actualmente: Lionel Messi y Neymar del Barcelona, y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

De hecho, los futbolistas de Barcelona son quienes dominan el listado, pues los “culés” aportan cinco elementos (además de Messi y Neymar aparecen Andrés Iniesta, Dani Alves y Gerard Piqué), mientras que Real Madrid tiene tres representantes, Bayern Munich aparece con dos, y Juventus sólo uno.

El jugador más votado de este año fue Lionel Messi, quien recibió el 70% de los votos. En Twitter, el chileno Alexis Sánchez fue el preferido, pero no le alcanzó para quedarse en el 11 definitivo. 

Cristiano Ronaldo también impuso un récord esta vez. El portugués se convirtió en el primer futbolista en estar 10 veces en el Equipo del Año de la UEFA y fue elegido por noveno año consecutivo.

En la galería de fotos podrán conocer a los mejores futbolistas de Europa según los hinchas, y los méritos que hicieron para estar en el listado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último